Releyendo va John Hattie y su “aprendizaje visible”, supongo que sabreis enseguida porque lo hago, evidentemente porque busca las mejoras estrategias para el aprendizaje dentro del aula, se basa en el alumno, eso seguro, implica al docente para que se ponga en la piel de los aprendices…
En 2011, Hattie publicó una secuela Learning Visible para Docentes en la que resumió las intervenciones más exitosas se encuentran en su estudio y le ofreció guías prácticas para la implementación de la enseñanza visible en el aula aula.
Por tanto sou poco sospechoso de ser su seguidor, aunque siempre me ha interesado sus puntos de vista porque para mi significan uno de los mejores “puentes” para pasar de la educación formal en el aula a la informal y/o abierta, inclusiva y ubícua, que siempre he defendido…
Por ejemplo me gusta el tema de la EVALUACIÓN, que como saben estoy especialmente implicado…http://juandomingofarnos.wordpress.com/…/evalu…/—-John dice que la calidad de la retroalimentación depende si los docentes cambian su concepción de lo que son y como actúan…
Dice que los docentes deben saber lo que sus estudiantes pueden o no hacer y por encima de todo lo que pueden hacer mejor, …eso proporcionará la retroalimentación adecuada…Bien se parece a la búsqueda de la Excelencia personalizada, pero obviamenté él simpre se constriñe a lo formal y cautivo de los curriculums, y nosotros estamos fuera de estos conceptos, nos movemos por el interior de la sociedad.
Es fundamental contar con objetivos debidamente desafiantes para que la cantidad y la direccionalidad de la retroalimentación se maximice.. La simple aplicación de una receta (por ejemplo, “proporcionando más retroalimentación”) no funcionará en nuestras aulas ocupadas, multifacéticas, culturalmente invertidas, y cambiantes.
Ahora bien, estaríamos más cerca cuando haba de aprendizajes masivos, abiertos…porque es entonces cinado Hattie se salesde las cuatro paredes del aula…
En 2011, Hattie publicó una secuela Learning Visible para Docentes en la que resumió las intervenciones más exitosas se encuentran en su estudio y le ofreció guías prácticas para la implementación de la enseñanza visible en el aula aula.
Por tanto sou poco sospechoso de ser su seguidor, aunque siempre me ha interesado sus puntos de vista porque para mi significan uno de los mejores “puentes” para pasar de la educación formal en el aula a la informal y/o abierta, inclusiva y ubícua, que siempre he defendido…
Por ejemplo me gusta el tema de la EVALUACIÓN, que como saben estoy especialmente implicado…http://juandomingofarnos.wordpress.com/…/evalu…/—-John dice que la calidad de la retroalimentación depende si los docentes cambian su concepción de lo que son y como actúan…
Dice que los docentes deben saber lo que sus estudiantes pueden o no hacer y por encima de todo lo que pueden hacer mejor, …eso proporcionará la retroalimentación adecuada…Bien se parece a la búsqueda de la Excelencia personalizada, pero obviamenté él simpre se constriñe a lo formal y cautivo de los curriculums, y nosotros estamos fuera de estos conceptos, nos movemos por el interior de la sociedad.
Es fundamental contar con objetivos debidamente desafiantes para que la cantidad y la direccionalidad de la retroalimentación se maximice.. La simple aplicación de una receta (por ejemplo, “proporcionando más retroalimentación”) no funcionará en nuestras aulas ocupadas, multifacéticas, culturalmente invertidas, y cambiantes.
Ahora bien, estaríamos más cerca cuando haba de aprendizajes masivos, abiertos…porque es entonces cinado Hattie se salesde las cuatro paredes del aula…
- Las competencias para la enseñanza en línea:.. Describir las pedagogías digitales efectivas Examinar cómo la información se entrega a los estudiantes, cómo estánpredispuestos como aprendices activos, como se constituye la comunidad y cómo se evalúa el aprendizaje.
- El desarrollo de las competencias del profesorado: la construcción de instalaciones, espacios, escenarios… de aprendizaje digital. Explorar las formas en que los profesores interesados puede dar soporte en la adquisición y profundización de sus conocimientos pedagógicos en línea.
- Analytics Aprendizaje para el profesorado:. Capitalizando los datos para informar y mejorar la pedagogía de trabajo en un clima digital, ¿cómo puede la facultad de obtener la información sobre el aprendizaje del estudiante que necesitan y cómo pueden estos datos se incorporarán pedagógicamente para mejorar el aprendizaje?
Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.
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