Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

¿De qué depende que una innovación educativa se consolide? Un ejemplo a través de Flip Teaching


Captura de pantalla 2016-01-14 a la(s) 16.24.24
Desde hace más de 30 años se viene afirmando que una determinada innovación educativa va a revolucionar la formación y el aprendizaje. Sin embargo, a medida que transcurren los años, dichos augurios no se cumplen. Lo único que permanece constante es que siempre hay alguna innovación que promete revolucionar la formación.
En la actualidad se dice que Flip Teaching es una innovación educativa que cambiará la forma de entender y aplicar la formación, pero…¿con el transcurso de los años todo quedará en nada? ¿existen algunas variables para saber si se aplicará o quedará como una moda pasajera?
Estos temas son los que se tratan en la conferencia “Tendencias en innovación educativa: La clase invertida, la última revolución” Esta conferencia se incluye en los actos de la presentación del programa de Mejora e Innovación de la Docencia de la Universidad de Zaragoza, organizada por el ICE de dicha universidad.
En la ponencia hay enlaces donde se puede ampliar información.
Pulsar en FLIP TEACHING  para descargar el material empleado en la conferencia.


Tomado de Innovación educativa con permiso de su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.