Vol. 19, núm. 2 (2016)
Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación
DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.19.2Número completo
Ver o descargar la publicación completa |
Tabla de contenidos
Artículo Editorial
El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual | |
Lorenzo García Aretio |
Monográfico: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación
Presentación. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación | |
Ruth S. Contreras Espinosa |
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú | |
Ines Susana Evaristo Chiyong, María Vanessa Vega Velarde, Ricardo Navarro Fernandez, Teresa Nakano Osores |
Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem | |
Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa |
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game | |
Ruth S. Contreras Espinosa, Jose Luis Eguia Gómez, Lluis Solano Albajes |
Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância | |
João Mattar, Sérgio Nesteriuk Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD Eliane Schlemmer |
Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente Emiliano Labrador, Eva Villegas |
Estudios e investigaciones
Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities / Codificación creativa y proyectos interculturales en Educación Superior: Un estudio de caso en tres universidades | |
José-Manuel Sáez-López, Yoshiro Miyata, María-Concepción Domínguez-Garrido |
Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española | |
Cristian Jorge Garcia Marcos, Julio Cabero Almenara |
Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D | |
Byron Ernesto Vaca-Barahona, Jose Cela-Ranilla, Eliana Esther Gallardo-Echenique |
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales | |
Jimmy Zambrano R. |
Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un programa semipresencial de lengua y cultura españolas | |
Sara García Martínez |
Arquiteturas pedagógicas no processo de empreender: do fazer ao compreender no contexto da educação a distância | |
Ana Beatriz Michels, Rosane Aragón |
As dimensões da avaliação em cursos online: reflexões e importância | |
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Jeong Cir Deborah Zaduski, Ana Lucia Farão Carneiro Siqueira, Fernanda Sutkus de Oliveira Mello |
Recensiones
Recensiones/Reseñas | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.