Escribe Ernesto López
El nuevo número de Revista Complutense de Educación (vol. 28, 3) incluye un total de 18 artículos que se centran en temáticas como: diarios de prácticas, evaluación de competencias, satisfacción de estudiantes, participación de la comunidad en la escuela, el uso educativo de la web 2.0, evaluación de la educación inclusiva universitaria, bienestar docente, jornada escolar partida y continua, entre otras. A continuación, se incluyen los títulos de los artículos y sus respectivos autores.
Artículos
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
José Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Dolo Molina Galvañ, Nieves Blanco García
El consumo de alcohol en universitarios. Estudio de las relaciones entre las causas y los efectos negativos
Juan Manuel Méndez Garrido, María del Carmen Azaustre Lorenzo
La depuración franquista del profesorado de instituto en Madrid
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga
El aula de acogida y las clases de lengua en la mezquita: comparando estrategias académicas e identitarias en cataluña
Rosario Reyes Izquierdo
Evaluación de competencias prácticas clínicas por el alumnado y el profesorado a través del portafolios
Maria Paz García Sanz, Joaquín García-Estañ López, Francisco Martínez Martinez, Alicia Pérez Bernabeu, Fernando Santonja Medina
Análisis de la satisfacción de los estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de València
Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, Ana Mª Moral Mora
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Angel Ezquerra Martinez, Soraya Hamed, Rosa Martín del Pozo
Diferencias entre Expectativas y Logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos
Carmen Alvarez Álvarez-Álvarez
Análisis descriptivo del consumo de sustancias nocivas, adhesión a la dieta Mediterránea y tipo de residencia en estudiantes universitarios de Granada
Ramón Chacón Cuberos, Félix Zurita Ortega, Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Asunción Martínez Martínez, Manuel Lucena Zurita
Un estudio inicial de hábitos saludables en alumnado de 1º de eso
Miguel Maximiliano Rodrigo Gómez, José Manuel Ejeda Manzanera, Maximiliano Rodrigo Vega
Análisis de las motivaciones, apoyos y dificultades en formación inicial y permanente que tienen las mujeres en cursos de formación ocupacional
María Montserrat Blanco Garcia, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez
Evaluación del bienestar y la salud de los docentes en centros concertados
Victoria Fernández Puig, Andrés Chamarro Lusar, Jordi Longás Mayayo, Jordi Segura Bernal
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Agustin De La Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Daniela Valeska Monsalve Treskow
Agent SocialMetric: una plataforma basada en tecnología web para ambientes de enseñanza y soporte de valoración de conflictos en el aula
Antonieta Kuz
Acceso a las universidades selectivas en Chile: ¿pueden las estrategias institucionales de los establecimientos secundarios atenuar el peso del capital cultural?
Alvaro Gonzalez, Vincent Dupriez
Jornada escolar partida y continua. ¿Existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España?
Francisco José Morales Yago, Arturo Galán González, Ramón Pérez Juste
José Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Dolo Molina Galvañ, Nieves Blanco García
El consumo de alcohol en universitarios. Estudio de las relaciones entre las causas y los efectos negativos
Juan Manuel Méndez Garrido, María del Carmen Azaustre Lorenzo
La depuración franquista del profesorado de instituto en Madrid
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga
El aula de acogida y las clases de lengua en la mezquita: comparando estrategias académicas e identitarias en cataluña
Rosario Reyes Izquierdo
Evaluación de competencias prácticas clínicas por el alumnado y el profesorado a través del portafolios
Maria Paz García Sanz, Joaquín García-Estañ López, Francisco Martínez Martinez, Alicia Pérez Bernabeu, Fernando Santonja Medina
Análisis de la satisfacción de los estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de València
Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, Ana Mª Moral Mora
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Angel Ezquerra Martinez, Soraya Hamed, Rosa Martín del Pozo
Diferencias entre Expectativas y Logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos
Carmen Alvarez Álvarez-Álvarez
Análisis descriptivo del consumo de sustancias nocivas, adhesión a la dieta Mediterránea y tipo de residencia en estudiantes universitarios de Granada
Ramón Chacón Cuberos, Félix Zurita Ortega, Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Asunción Martínez Martínez, Manuel Lucena Zurita
Un estudio inicial de hábitos saludables en alumnado de 1º de eso
Miguel Maximiliano Rodrigo Gómez, José Manuel Ejeda Manzanera, Maximiliano Rodrigo Vega
Análisis de las motivaciones, apoyos y dificultades en formación inicial y permanente que tienen las mujeres en cursos de formación ocupacional
María Montserrat Blanco Garcia, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez
Evaluación del bienestar y la salud de los docentes en centros concertados
Victoria Fernández Puig, Andrés Chamarro Lusar, Jordi Longás Mayayo, Jordi Segura Bernal
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Agustin De La Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Daniela Valeska Monsalve Treskow
Agent SocialMetric: una plataforma basada en tecnología web para ambientes de enseñanza y soporte de valoración de conflictos en el aula
Antonieta Kuz
Acceso a las universidades selectivas en Chile: ¿pueden las estrategias institucionales de los establecimientos secundarios atenuar el peso del capital cultural?
Alvaro Gonzalez, Vincent Dupriez
Jornada escolar partida y continua. ¿Existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España?
Francisco José Morales Yago, Arturo Galán González, Ramón Pérez Juste
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.