Escriben Editores de Aula Magna 2.0
La revista Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado tiene un nuevo número (vol. 21, 4) que incluye un total de 20 artículos distribuidos en sus dos secciones. En primer lugar, se aborda el monográfico: “La formación de la juventud: superando los límites de la escuela obligatoria” coordinado por Fernando Marhuenda Fluixá y Juan García Rubio (Universidad de Valencia). Se presentan análisis e iniciativas sobre diversos actores que se han hecho cargo de la formación de la juventud, particularmente del Tercer Sector de Acción Social, mediante organizaciones de iniciativa social. Una temática escasamente tratada en nuestro contexto, con contribuciones de interés. En segundo lugar, el número incluye la sección de colaboración, que contiene 11 contribuciones.
En lo que sigue se presentan los títulos de los trabajos que configuran este número, con el enlace directo al texto completo.
Monográfico: LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD: SUPERANDO LOS LÍMITES DE LA ESCUELA OBLIGATORIA
DESENGANCHE Y ABANDONO ESCOLAR, Y MEDIDAS DE RE-ENGANCHE: ALGUNAS CONSIDERACIONES
María Teresa González González
María Teresa González González
AQUELLA CARTA A UNA PROFESORA (AQUÍ MAESTRA) CUMPLE 50 AÑOS
José Luis Corzo
José Luis Corzo
EL SENTIDO DE LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA COMO TRANSICIÓN O COMO FIN
Míriam Abiétar López, Almudena A. Navas Saurin
Míriam Abiétar López, Almudena A. Navas Saurin
PREVENIR EL ABANDONO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROFESIONAL: APORTACIONES DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO
Carme Pinya Medina, Maria Isabel Pomar Fiol, Francesca Salvà-Mut
Carme Pinya Medina, Maria Isabel Pomar Fiol, Francesca Salvà-Mut
¿ESTUDIAS O TRABAJAS? LA TOMA DE DECISIONES EN LOS ITINERARIOS FORMATIVOS DE JÓVENES
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
Vicent Horcas López, Elena Giménez Urraco
ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE REITERADO ABSENTISMO ESCOLAR. UN ESTUDIO A PARTIR DE LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN PENAL DE LA FISCALÍA DE VALENCIA
José Ignacio Cruz Orozco, Sandra García de Fez, Roser Grau Vidal
José Ignacio Cruz Orozco, Sandra García de Fez, Roser Grau Vidal
Colaboración
SOSTENIBILIDAD Y CURRÍCULUM: PROBLEMÁTICA Y POSIBLES SOLUCIONES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO ESPAÑOL
Miguel Antúnez, Antonio Gomera, Francisco Villamandos
Miguel Antúnez, Antonio Gomera, Francisco Villamandos
COLEGIOS RURALES AGRUPADOS Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Naiara Ruiz Arriaga, José-Reyes Ruiz-Gallardo
Naiara Ruiz Arriaga, José-Reyes Ruiz-Gallardo
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA UN USO INNOVADOR DE LAS TIC: UN ESTUDIO DE CASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA
Khaled Sefo, Jesús María Granados Romero, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández-Larragueta
Khaled Sefo, Jesús María Granados Romero, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández-Larragueta
ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE TUTORÍA ACADÉMICA FLEXIBLE EN LA UNIVERSIDAD
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
Patricia López Vicent, María Paz Prendes Espinosa
LA SATISFACCIÓN EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO DE CASO
Isabel Cantón Mayo, Sonia Tellez Martínez
Isabel Cantón Mayo, Sonia Tellez Martínez
LOS CONFLICTOS ESCOLARES Y SU GESTIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. UN ESTUDIO DE CASO
María Carmen López López, Rocio Tejero Olmedo, Alfonso Fernández Herrería
María Carmen López López, Rocio Tejero Olmedo, Alfonso Fernández Herrería
DE LA LICENCIATURA AL GRADO EN PEDAGOGÍA: ¿ CAMBIOS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES?
Maria Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
Maria Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
LOS VALORES LITERARIOS EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL. EL CASO DE LA LEY DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA
Elia Saneleuterio, Rocío López-García-Torres
Elia Saneleuterio, Rocío López-García-Torres
LA PEDAGOGÍA FREINET COMO ALTERNATIVA AL MÉTODO TRADICIONAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia
Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. PROBLEMAS Y SOLUCIONES
José Mª Arribas Estebaranz
José Mª Arribas Estebaranz
VARIABLES PSICOEDUCATIVAS QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Antonio Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos
Antonio Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus autores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.