Páginas

miércoles, 3 de junio de 2020

Monográfico (julio 2020). "Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión"

Monográfico. Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión

Coords.: D. Domínguez (UNED), J. Reich (MIT) y José A. Ruipérez (MIT)

Número completo

Tabla de contenidos

Artículo Editorial Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital. Una reflexión para la formación Lorenzo García Aretio Monográfico Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión Daniel Domínguez Figaredo, Justin Reich, José A. Ruipérez-Valiente Evaluando la Transferencia del Aprendizaje de MOOCs al Centro de Trabajo: Un Estudio de Caso en Educación para el Profesorado y Lanzando Innovación en Colegios Alyssa Napier, Elizabeth Huttner-Loan, Justin Reich El encuadre pedagógico de los algoritmos educativos basados en datos Daniel Domínguez Figaredo El Proceso de Implementación de Analíticas de Aprendizaje José A. Ruipérez-Valiente Analíticas en acción: Evaluando la efectividad e impacto de intervenciones basadas en evidencia en cursos en línea Rafael Hidalgo, Gerald Evans Evaluación del resultado académico de los estudiantes a partir del análisis del uso de los Sistemas de Control de Versiones Alexis Gutiérrez Fernández, Ángel Manuel Guerrero Higueras, Miguel Ángel Conde González, Camino Fernández Llamas Predicción temprana de deserción mediante aprendizaje automático en cursos profesionales en línea Ignacio Urteaga, Laura Siri, Guillermo Garófalo Beneficios de la aplicación del paradigma de líneas de productos software para generar dashboards en contextos educativos Andrea Vázquez-Ingelmo, Roberto Therón Logros y retos en analítica del aprendizaje en España: La perspectiva de SNOLA Alejandra Martínez Monés, Yannis Dimitriadis Damoulis, Emiliano Acquila-Natale, Ainhoa Álvarez, Manuel Caeiro Rodríguez, Ruth Cobos Pérez, Miguel Ángel Conde González, Francisco José García Peñalvo, Davinia Hernández Leo, Iratxe Menchaca Sierra, Pedro José Muñoz-Merino, Salvador Ros, Teresa Sancho Vinuesa Privacidad, seguridad y legalidad en soluciones educativas basadas en Blockchain: Una Revisión Sistemática de la Literatura Daniel Amo, Marc Alier, Francisco García-Peñalvo, David Fonseca, María José Casañ Consideraciones éticas en torno al uso de tecnologías basadas en datos masivos en la UNED José L. Aznarte Estudios e investigaciones Resistencia docente al cambio: Caracterización y estrategias para un problema no resuelto José Luis Córica Violencia a través de las TIC: comportamientos diferenciados por género Jose Dominguez Alonso, Iago Portela Pino Potencialidades de las TIC y su papel fomentando la creatividad: percepciones del profesorado María José Cuetos Revuelta, Lucía Grijalbo Fernández, Elena Argüeso Vaca, Vanessa Escamilla Gómez, Ruth Ballesteros Gómez Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea Edna Luna Serrano, Alma Delia Hernandez Villafaña.
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.