Escribe Lorenzo García Aretio
Adelantando, como siempre que se puede, su fecha oficial de publicación, les ofrecemos el Vol. 24(1) de RIED, correspondiente a enero de 2021.
La RIED va posicionándose cada vez mejor, VER, gracias a la calidad de sus trabajos y a la categoría de los autores que en esta revista publican.
Tratamos de ir mejorando progresivamente. Por eso, ya les anunciamos que todos los volúmenes de RIED desde 2016 los ofrecemos en diferentes formatos, gracias a la conversión de sus ficheros a XML. Así, pueden encontrar nuestros artículos en PDF, HTML y ePUB. Deseo destacar en esta ocasión el valor del formato html. Ello permite que cualquier artículo publicado en RIED pueda ser automáticamente traducido a cualquier idioma, a golpe de clic. Es una decidida apuesta hacia la internacionalización de nuestra revista. Nuestros html los ofrecemos dentro de la propia caja de navegación de la plataforma OJS de la revista, así no perdemos la posibilidad de navegar e interaccionar con otros contenidos de la misma.
Ofrecemos seguidamente los contenidos de este nuevo número que está a la vanguardia de una pedagogía actual que aprovecha las tecnologías digitales para la mejora de los aprendizajes. Monográfico coordinado por los catedráticos M. Paz Prendes y Fernando Cerdá.
Vol. 24, Núm. 1 (enero, 2021)
Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa
DOI: https://doi.org/10.5944/ried.24.1
Coords.: M.P. Prendes Espinosa y F. Cerdán Cartagena
Ver o descargar el número completo
Tabla de contenidos
Artículo Editorial
- COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento Lorenzo García Aretio
Monográfico
- Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa. Mª Paz Prendes Espinosa, Fernando Cerdán Cartagena
- Aproximación a una definición de pensamiento computacional. Norailith Polanco Padrón, Sonia Ferrer Planchart, Mariana Fernández Reina
- Robots en la educación de la primera infancia: aprender a secuenciar acciones usando robots programables. Yen Air Caballero González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
- La aplicación de la robótica y programación por bloques en la enseñanza elemental. José Manuel Sáez López, Rogelio Buceta Otero, Sebastián De Lara García-Cervigón
- Combinando Impresión 3D y electrónica como estrategia para mejorar la experiencia de aprendizaje. Juan Suardíaz Muro, Mario Pérez Gomáriz, Andrés Cabrera Lozoya, René Ove Do Carmo Trolle
- Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto. Inés María González Vidal, Betatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero
- Una revisión de apps de realidad virtual para el aprendizaje de idiomas. Anke Berns, Salvador Reyes Sánchez
- Argumentação em ambiente de realidade virtual: uma aproximação com futuros professores de Física. Fernando Cesar Ferreira, Ariane Baffa Lourenço, Adailton José Alves da Cruz, Allan Henrique Paza, Eriton Rodrigo Botero, Elizabeth Matos Rocha
- Evaluación de un juego serio que contribuye a fortalecer el razonamiento lógico-matemático en estudiantes de nivel medio superior. Alicia Yesenia López Sánchez, Aída Lucina González Lara
- E-Guess: Evaluación de usabilidad para juegos educativos. Aleph Campos Silveira, Ronei Ximenes Martins, Estela Aparecida Oliveira Vieira
- Tecnologías Digitales para la atención de personas con Discapacidad Intelectual. Tania Molero-Aranda, José Luis Lázaro-Cantabrana, Mireia Vallverdú-González, Mercè Gisbert Cervera
- Falta de habilidades, conocimiento y competencias en la Educación Superior sobre la Industria 4.0 en el sector manufacturero. José Luis Romero Gázquez, María Victoria Bueno Delgado, Juan José Ortega Gras, Josefina Garrido Lova, María Victoria Gómez Gómez, Marcin Zbiec
- Empleo de dispositivos BCI en alumnos para la evaluación docente. Arturo Corona Ferreira, Mijael Altamirano Santiago, María de los Ángeles López Ortega
Estudios e investigaciones
- Educación a distancia en tiempos de COVID-19: Análisis desde la perspectiva de los estudiantes universitarios. Eva Pérez López, Alfonso Vázquez Atochero, Santiago Cambero Rivero
- Influencia de las TIC en el rendimiento escolar de estudiantes vulnerables. Inés María González Vidal
García Aretio, L. (19/11/2020). Nuevo Monográfico RIED (enero 2021). Tecnologías avanzadas en la innovación educativa. Contextos universitarios mediados. (ISSN: 2340-552X). Recuperado de https://aretio.hypotheses.org/5288.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.