Por Julio Arévalo
Room for everyone’s talent: towards a new balance in the recognition and rewards of academics. VSNU, NFU, KNAW, NWO y ZonMw
Las instituciones públicas holandesas de financiadoras de la investigación (VSNU, NFU, KNAW, NWO y ZonMw) redactaron este documento de posicionamiento respecto a la acreditación científica.
Los retos sociales actuales exigen una mayor cooperación y un enfoque multidisciplinar por parte de los científicos. Poner en práctica las ambiciones compartidas en el mundo académico holandés requiere una modernización del sistema de acreditación científica Dutch Recognition & Rewards. La modernización debe estar diseñada para mejorar la calidad de cada una de las áreas clave: educación, investigación, impacto, liderazgo y (para los centros médicos universitarios) atención al paciente.
Esto exige un sistema de reconocimiento y recompensa de académicos y de investigación que:
- Permita la diversificación y la vitalización de de la carrera profesional, fomentando así la excelencia en cada una de las áreas clave;
- Reconozca la independencia y las cualidades y ambiciones individual y las ambiciones de los académicos, así como reconocer el rendimiento de los equipos;
- Haga hincapié en la calidad del trabajo por encima de los resultados cuantitativos (como el número de publicaciones);
- Fomente todos los aspectos de la ciencia abierta; y
- Fomente el liderazgo académico de alta calidad
Los objetivos del programa son:
- Diversificar y vitalizar las trayectorias profesionales. Posibilitar una mayor diversidad en las trayectorias profesionales y los perfiles de los académicos. Lograr el equilibrio entre los individuos y el colectivo.
- Evaluar a los académicos en función de su rendimiento individual y de su equipo
- Estimular la ciencia abierta. Animamos a los académicos a compartir los resultados de sus investigaciones con la sociedad
- Centrarse en la calidad. En las evaluaciones del rendimiento académico, nos centramos cada vez más en la calidad, el contenido y la creatividad
- Animar a los académicos a compartir los resultados de sus investigaciones con la sociedad. Centrarse en la calidad. Rendimiento académico basado en la calidad, el contenido y la creatividad. Estimular el liderazgo académico a todos los niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.