En el aprendizaje, todo lo que acelera el tiempo entre la intención y la acción, es bueno…De la misma manera es interesante narrar nuestras experiencias, lo que sentimos, en el mismo momento que aprendemos y si podemos hacerlo con elementos multimedia, imágenes, interacciones directas….mejor. Entonces el aprendizaje alcanzará su verdera razón de ser, una aplicación inmediata en el trabajo, acciones lúdicas..
Viendo esto, aún es más importante la labor de un docente, no como docente, si no como facilitador, pero facilitador a ser posible de manera inmediata frente a las necesidades concretas (síncronía) o bien también que el aprendiz sepa que tiene el facilitador que si no inmediatamente, muy pronto asincronía) le ayudaráe en lo que precise (mirad que no hablo de enseñar, esto queda fuera de este proceso)..
Si bien ahora entendemos el aprendizaje como una costumbre, y en parte lo es, pero no como tal, si no como proceso, el mismo John Locke nos lo recuerda “Él recomienda los métodos educativos que se centran en el ejemplo y la práctica, en lugar de la enseñanza de la información y principios. En este sentido, no está aprendiendo lo que importa, sino el establecimiento de buenos hábitos.-
El aprendiz, bajo este nuevo proisma y digo nuevo, porque no se hace así en ningun sistema educativo del mundo, no debe ser obligado a aprender, pero nos hicieron creer que aprendian como si fuera por su propio interés, y de que están actuando por su propia y libre voluntad.
No es que los niños deban ser mimados. Sus experiencias deben convertirse en un comportamiento útil y habitual a través de la acción…
Lo mejor que pueden hacer los docentes (en este caso facilitadores) es anticiparse a las necesidades de los aprendices y plantearse diferentes posibilidades…
Realmente el planteamiento que tenemos en lo que llamamos manera disruptiva de actuar en educación, sociedad, política…es un planteamiento sostenible, natural segun la sociedad de hoy, completamente sostenible, en fin personalizado que quiere y encuentra la excelencia personalizada de todos, donde a nadie se le excluye porque todos tenemos excelencias para aportar a la sociedad…en definitiva…”somos los mejores geniso de lo que somos capaces de hacer” y nuestro aporte a la sociedad es incuestionable y valuoso….
Viendo esto, aún es más importante la labor de un docente, no como docente, si no como facilitador, pero facilitador a ser posible de manera inmediata frente a las necesidades concretas (síncronía) o bien también que el aprendiz sepa que tiene el facilitador que si no inmediatamente, muy pronto asincronía) le ayudaráe en lo que precise (mirad que no hablo de enseñar, esto queda fuera de este proceso)..
Si bien ahora entendemos el aprendizaje como una costumbre, y en parte lo es, pero no como tal, si no como proceso, el mismo John Locke nos lo recuerda “Él recomienda los métodos educativos que se centran en el ejemplo y la práctica, en lugar de la enseñanza de la información y principios. En este sentido, no está aprendiendo lo que importa, sino el establecimiento de buenos hábitos.-
El aprendiz, bajo este nuevo proisma y digo nuevo, porque no se hace así en ningun sistema educativo del mundo, no debe ser obligado a aprender, pero nos hicieron creer que aprendian como si fuera por su propio interés, y de que están actuando por su propia y libre voluntad.
No es que los niños deban ser mimados. Sus experiencias deben convertirse en un comportamiento útil y habitual a través de la acción…
Lo mejor que pueden hacer los docentes (en este caso facilitadores) es anticiparse a las necesidades de los aprendices y plantearse diferentes posibilidades…
Realmente el planteamiento que tenemos en lo que llamamos manera disruptiva de actuar en educación, sociedad, política…es un planteamiento sostenible, natural segun la sociedad de hoy, completamente sostenible, en fin personalizado que quiere y encuentra la excelencia personalizada de todos, donde a nadie se le excluye porque todos tenemos excelencias para aportar a la sociedad…en definitiva…”somos los mejores geniso de lo que somos capaces de hacer” y nuestro aporte a la sociedad es incuestionable y valuoso….
Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.
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