Tomado de Universo Abierto
La Inteligencia Artificial (IA), el Aprendizaje Automático (Machine Learning), el Aprendizaje Profundo (Deep Learning) y la Inteligencia Artificial Generativa son conceptos relacionados pero distintos en el campo de la tecnología y la ciencia de datos. Aquí tienes una descripción de cada uno de ellos:
Inteligencia Artificial (IA) La IA se refiere a la creación de sistemas o programas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren de inteligencia humana y que imitan el comportamiento humano al utilizar máquinas para aprender y ejecutar tareas sin instrucciones explícitas sobre qué producir como resultado.
Aprendizaje Automático (Machine Learning) El Aprendizaje Automático es una rama de la IA que se centra en desarrollar algoritmos y modelos que permiten a las máquinas aprender de los datos y mejorar su rendimiento sin ser programadas explícitamente. Estos modelos toman datos, como por ejemplo las condiciones climáticas, y los ajustan a un algoritmo para realizar predicciones, como cuánto dinero puede generar una tienda en un día determinado.
Aprendizaje Profundo (Deep Learning) El Aprendizaje Profundo es una subárea del Aprendizaje Automático que se basa en redes neuronales artificiales con múltiples capas. Estas redes neuronales profundas son capaces de aprender representaciones jerárquicas y complejas de los datos de entrada, para ello utilizan capas de algoritmos en forma de redes neuronales artificiales para ofrecer resultados en casos de uso más complejos.
Inteligencia Artificial Generativa (Generative AI) son un subconjunto de los modelos de aprendizaje profundo que pueden generar nuevo contenido basado en datos de entrenamiento. Estos modelos utilizan técnicas de Aprendizaje Profundo para crear nuevos ejemplos que se asemejan a los datos de entrenamiento. Pueden generar imágenes, música, texto u otros tipos de contenido. La Inteligencia Artificial Generativa se utiliza en aplicaciones como la creación de arte generativo, la síntesis de voz y la generación de texto automático.
En conclusión, la IA busca replicar la inteligencia humana, el Aprendizaje Automático se basa en algoritmos para aprender de los datos, el Aprendizaje Profundo utiliza redes neuronales profundas para extraer representaciones complejas, y la Inteligencia Artificial Generativa se enfoca en la generación de contenido nuevo y original. Estas áreas se complementan entre sí y tienen aplicaciones en diversos campos de la tecnología y la investigación.
Tomado de Universo Abierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.