Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2018

Estar informado (semanal -8/9/2018)

CUED: Jerarquía de necesidades tecnológicas de las universidades | https://t.co/pTQwQOcigF

CUED: Asociación de Innovadores Anónimos. #innovadores-anonimos | https://t.co/77sFvBxMQW

CUED: La universidad de las mil y una noches | https://t.co/UYEEBHITjn 
 
CUED: Problemas “raíz” de la educación | https://t.co/bbhJPDdooK

EyN: "El mundo en el que nuestros estudiantes van a desenvolverse no es uno libre de celulares" | https://t.co/Pu6ETEH6Sm

La revolución del blended learning en la educación a distancia | Antonio Bartolomé | https://t.co/3XJw0utYNe

¿Por qué los programas de estudio flexibles tienen más éxito en la actualidad? | https://t.co/yIDkOhC4bX

Smart Machines and Human Expertise: Challenges for Higher Education | EDUCAUSE | https://t.co/5hZXPt6JGA

Blended learning: panorama y perspectivas | Antonio Bartolomé  | https://t.co/C9YGuUoyYJ

Why Demand Originality from Students in Online Discussion Forums? | https://t.co/93yVTZqHlu

Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente | Julio Cabero | https://t.co/mKStJBkJ6b

Google cumple 20 años: así ha cambiado desde 1998 (en todos los sentidos) | https://t.co/sNzBLPUDGz

Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning | Cebrián Robles  | https://t.co/JaDY3UvwRT

Proxecto E-Dixgal: Servizo Premium de Atención, Soporte e Acompañamento | https://t.co/Jdlf4zSVWb

New survey: What parents think about technology in the classroom | https://t.co/f0VxCG9V6j

Making Math Moments That Matter Video 1 of 4 - great tips from @MathletePearce | https://t.co/svlSSLDe9D

Focus on Motivation - recommendations from @LarryFerlazzo | https://t.co/G9aD47auL2

Las mejores experiencias con realidad virtual en el aula | https://t.co/UjOPz7wEyG
Modalidade de ensino: Procura por cursos a distância cresce em ritmo acelerado | https://t.co/o8JOeJix0b

Focus on Learning Partnerships this year - 10 tips for great classroom video calls from @jmattmiller | https://t.co/ppoLKxWoPg

Developing “Polymath Minds” with Tinkering, Computational Thinking, and Robotics. | https://t.co/G3JwxvmOgU

How to Collaboratively Create Documents on Canva | https://t.co/IX0hki5HE8

How to Design for Learning: Four Approaches to Nonlinear Curriculum | https://t.co/516m0hqz52

A Principal's Reflections: Who Should Facilitate Professional Learning? | https://t.co/ZiP3Ewurgl
El 55,2% de los futuros estudiantes universitarios ven su futuro laboral fuera de España, según una encuesta | https://t.co/TWGjzdDPAx

REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento | https://t.co/pKjdEmhzUM

¿Qué opinan los investigadores españoles del Open Peer Review? | https://t.co/ITswZsP8Ws

The Sixth "R" of Open Educational Resources (OER) | https://t.co/XCyggX60xm

Constructivism and connectivism in education technology: Active, situated, authentic, experiential, and anchored learning  | https://t.co/wRbeYf3AK2

Los chatbots como herramienta para crear experiencias de aprendizaje | https://t.co/JKf0ZmrATz

Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio | https://t.co/DFJQcXAX7x

Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC | https://t.co/fhczBUzdAq

Videojuegos activos y cognición. Propuestas educativas en adolescentes | https://t.co/DiiGYm8LfF

Is Elearning On The Brink Of An Engagement Revolution? | https://t.co/dFcrZ9VLwj

Diseño de tareas telecolaborativas para el aprendizaje de idiomas con cuentos del mundo | https://t.co/fGDwMAbSpW
Dividir la atención entre la clase y el celular afecta la capacidad de retener información | https://t.co/EO4KriV95x

Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes | https://t.co/IaZLeHMxBi

Top 7 TED Talks every teacher should see via GRAHAM GLASS | https://t.co/b2KbwgWA7t

Instructional Design for ELearning : Interactivity in Your ELearning Course | https://youtu.be/R8xzizELapY

(99+) Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - http://Academia.edu  | https://t.co/BcwKP80stu

Technology has changed the how, but education is still about the learner | https://t.co/4vYJGl74h2

Self-Assessment improves learning By Michael Giardi | https://t.co/3pLic7xK99

The iGen Shift: Colleges Are Changing to Reach the Next Generation - The New York Times | https://t.co/exRf3bMTdm

Pearson’s Former Product Chief Reflects on the 4 Megatrends Shaping Global Education | https://t.co/uKVL4FLeSY

Aprender y enseñar con tecnologías digitales | https://t.co/gsd2jaOaa2

“Los alumnos no fracasan, el sistema sí” | https://t.co/rULgIOHRUf

Instilling the Value of Lifelong Learning in Traditional College Students | https://t.co/gZgnfYHTMM

RIED: Agenda colaborativa para el aprendizaje de idiomas: del papel al dispositivo móvil | https://t.co/9meNY7RGZk

TED Ed Talks for Language Teachers via Educators' tech | https://t.co/CaKerkACK3

Google for Education - Qué es G Suite | https://t.co/PG2mqXN3Uc

El móvil ha ganado: cómo los vídeos verticales se han hecho hueco en internet  | https://t.co/6tkkO1kJF1

Educação continuada para o crescimento econômico | https://t.co/dvCuyTb4tg

Setting Your Staff Up for Success by Dr. Bruce Ellis | https://t.co/0XuuaJQ3vB

Crea y descarga música de fondo para tus videos usando Jukedeck | https://t.co/hcXBgJA77T

Cosas que puedes hacer desde Internet y quizá no lo sabías | https://t.co/cETvp59WSy

'Gigantes de la educación': Lo que no dicen los ‘rankings’ educativos | Planeta Futuro | https://t.co/fjC87nwJIH

The pros and cons of mentoring by Skype | https://t.co/Ohc0MrTdYM

The mysteries of the classroom: What works, what doesn’t and why | https://t.co/T68t8SVThx

Virtuous learning | https://t.co/mttcrPlk4x

¿Qué ocurriría si Google dejara de funcionar por completo durante media hora? | https://t.co/zIwnqcgUgT

Las Fake Metrics: No es oro todo lo que reluce o impacta | https://t.co/sYbPQxX9EO

Interactive E-Learning: Here's What Holds You Back | https://t.co/1pgdezR9Vd

E-learning y disrupción en una mina | https://t.co/C5TpCFcOAg

6 Essential Content Creation Tips For eLearning Success | https://t.co/3iu5FrN7Tn

Desigualdade começa na escola | https://t.co/9eKLIaFSoR

Google Glass paired with the right software could make a big difference for kids with autism | https://t.co/rWMQGQKqXd

The Neuroscience Of Personalised Learning | https://t.co/YuFiG5tQ67

Dialnet, Un Mundo De Posibilidades | https://t.co/JVWz0klGrV

Jaume Funes: “Hoy, un adolescente no puede dejar de estar conectado” | https://t.co/FFC68deupZ

We need our scientists to build models that frame our policies, not to tell stories that shape them | https://t.co/5XRn3YQ4Ux

What skills do you need to be an eLearning Designer? | https://t.co/gPghIpdode

[PDF] Redesigning education landscapes for the future of work  | https://t.co/FidErvu8wP

Where Do Educators Turn for Research into the Effectiveness of Technology Tools? | https://t.co/GoGbHlh00f

Six Instructional Design Tacticts for Mobile Learning | https://t.co/D4R2fm6Feihttps://t.co/D4R2fm6Fei

The Future of Game-based Learning | https://t.co/BVgegSrmon

María Vallet: “El 60% de los profesores no investiga: da clases y ya está” | https://t.co/gfiOqVhurI

Despite Increase in Instructional Designers, There Is No 'Universal Profile' for the Role | https://t.co/ZL595jqTpG

Instructional Design for Online Learning (Step Three) | https://t.co/GdHNNbAK9f

Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos? | https://t.co/rZVw8eDmSB

La revolución del blended learning en la educación a distancia | https://t.co/5dGzawIUES

La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje | https://t.co/x5rRB0X2mL

Establishing trust between researchers, government and the public: proposing an integrated process for evidence synthesis and policy development | https://t.co/MTtwwgqBnP

Espacios de aprendizaje: agentes de cambio en la universidad | https://t.co/ZezDYsNI9m

Las mejores prácticas para diseñar cursos en línea de materias STEM — | https://t.co/2vrRthWUCD

Higher Education Teaches Future Employees Not To Innovate | https://t.co/lFyT74CK8p

Entrevista: Inger Enkvist: “La nueva pedagogía es un error. Parece que se va a la escuela a hacer actividades, no a trabajar y estudiar” | https://t.co/O81Vz5yEv2

Our job as scientists is to find the truth. But we must also be storytellers | https://t.co/PkPE2vxtz2

En grupo se aprende más (y mejor) | https://t.co/aS0mBNjHXq

La Biblioteca de la UNED, 2ª en el ranking de bibliotecas universitarias españolas | https://t.co/Nn1dpGdfD9

Nueve de cada diez universidades disponen de un portal de transparencia, según el informe UNIVERSITIC 2017 | https://t.co/TScg5pfuKy

Universidad "Blockchain" | https://t.co/VzCTNx0e5L

Las universidades tienen pendiente un cambio de cultura tecnológica | https://t.co/IGlWlnMeMN

What can interdisciplinary collaborations learn from the science of team science? | https://t.co/i3Z3ekzDmF

Los españoles universitarios, con perspectivas de trabajar en el extranjero | https://t.co/lRepYieV3c

El profesional de la información - Informes SCImago-EPI | https://t.co/12AVl19rqS

Indagando en los ecosistemas de la lectura. ¿De dónde salen los falsos lectores? | https://t.co/7ujpxxWjYu

La difusión de proyectos competitivos en artículos científicos | https://t.co/u6azlKNt1k

UNED | COMUNICACIÓN La UNED luce su investigación en el ranking de Shanghai | https://t.co/1LwvDw5ObC

La FP a distancia, una opción en crecimiento | https://t.co/CIl7aqaODK

La universidad como tema recurrente | https://t.co/OvQrtJHlCc

ShanghaiRanking's Global Ranking of Academic Subjects 2018 - Education | Shanghai Ranking - 2018 | https://t.co/nayyswMk9Z

A variety of strategies and funding approaches are required to accelerate the transition to open access. But in all, authors are key | https://t.co/c4OTozqeqZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su texto en esta ventana. Aparecerá publicado pasadas unas horas. Muchas gracias.