jueves, 3 de julio de 2014

Evernote en la enseñanza. Un libro con 33 ideas sobre su uso

Publicado por: Carlos Bravo Reyes

En varios trabajos publicados en este blog he comentado sobre Evernote, una agenda electrónica con numerosas formas de ser empleada. En algo más de dos años, realizamos dos cursos abiertos y masivos sobre esta versátil agenda.

El primero de ellos se ejecutó en la Red CUED (Red de la Cátedra UNESCO de educación a distancia) donde realizamos una primera aproximación de esta agenda a la actividad pedagógica.

El siguiente Mooc con la participación de más de 2200 personas permitió profundizar en las formas de emplear la agenda en la actividad educacional. Dicho curso lo completamos con videos y documentos textuales en los que se explica la organización y funcionamiento de Evernote además de algunos de sus complementos más importantes.

A todo lo anterior se suman más de una docena de trabajos publicados en el blog que tienen como centro a Evernote.

En esta ocasión como un final del camino entregamos un libro digital, donde en cuatro grandes áreas exploramos a fondo 33 ideas o formas de utilizar la agenda en cualquier tipo de capacitación, tanto en sistemas formales o no.Todas ellas fueron empleadas en algunos de los cursos, lo que indica que cuentan con una validación real.

El libro está escrito bajo una licencia (by-nc-nd) que significa Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada, en otras palabras no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Sin embargo la descarga es absolutamente gratis y espero que le sea de utilidad.

Solo espero que se pueda agrandar la utilidad del libro con los comentarios aportados tanto en este blog, como en la dirección de correo señalada en el libro o en las redes donde participo.

Para la descarga debes hacer clic en este enlace que te pedirá compartir el trabajo mediante Twitter o Facebook, y así ayudas a la promoción del libro. Pero si no deseas este paso me dejas un comentario en el blog y te lo envío directo a tu correo.

Este post ha sido publicado originalmente en 366-días (solo 366 entradas). Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED. 

5 comentarios:

Betty Dávalos dijo...

¡Muchas gracias por compartir!muy interesante el libro para tenerlo como fuente de consulta.

Bonito día.

Unknown dijo...

Gracias siempre a los que comparten para que algunas nos aprovechemos de tanta riqueza.

Goyo dijo...

Muchas gracias por facilitar el trabajo a los docentes. Enhorabuena y gracias por compartir el libro.

Anónimo dijo...

Compartir conocimiento para crecer a nivel personal y profesional es el camino para alcanzar la excelencia. Gracias pot compartir tu saber

Eduard dijo...

Sin duda una aplicación muy útil para la acción docente. Gracias por compartir tus conocimientos