viernes, 23 de enero de 2015

Relanzamiento del Blog CUED

Escribe. Dr. Lorenzo García Aretio. CUED - UNED
Podemos ir observando que poco a poco las actividades de la CUED (Cátedra UNESCO de Educación a DIstancia) van tomando pulso. Y ello es posible gracias a los generosos ofrecimientos desinteresados que poco a poco se van concretando con propuestas cerradas. El Grupo creado en redCUED, "Colaboración CUED", ya cerrado, continúa sus debates sobre otras posibles iniciativas que poco a poco podrían ir tomando cuerpo.
En esta ocasión les anuncio el relanzamiento de este Blog, el Blog CUED. Esta iniciativa nació como un blog plural, de académicos e investigadores ocupados y/o o preocupados por las temáticas propias de esta Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Ha sido un blog muy leído y referencia en este campo. Como todas las actividades de la CUED, en los últimos meses ha perdido actividad, pero si se repasan sus entradas puede observarse que hay mucho y bueno.
Pues bien, ahora vamos a convertir este Blog en espacio abierto, plural, con contenidos de calidad universitaria, académica, reflejo de las inquietudes de docentes e investigadores en los campos de la educación generada en formatos no presenciales y del amplio mundo de las TIC aplicadas a la educación.
La idea es que el Blog recoja contenidos originales que, posteriormente, sus autores, pueden trasladar a sus blogs personales. Éste sería el ideal. Pero también a la inversa. Es decir, el Blog CUED contaría con autorización de sus autores para replicar las entradas de éstos en sus blogs personales o institucionales.
Para publicar entradas en este Blog, dos requisitos:
a) Que los contenidos sean propios de los objetivos de CUED.
b) Que sean de calidad, con rigor académico, originales de los propios autores y bien escritos.
La coordinación y responsabilidad de este Blog la ostentará el Dr. Carlos Bravo Reyes.
Inicialmente, necesitamos conocer las direcciones de cuantos blogs personales o institucionales estuviesen interesados (sus autores) en alimentar el Blog CUED. Para ello vamos a abrir un Grupo en redCUED, denominado "Blog CUED", también coordinado por el Dr. Carlos Bravo. A este Grupo se pueden unir todos aquellos que cumplan con los requisitos señalados.
Esperamos que en ese Grupo haya aportaciones de interés con el fin de conformar un potente Blog CUED.

No hay comentarios: