Vol. 19, núm. 2 (2016)
Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación
DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.19.2Número completo
| Ver o descargar la publicación completa |
Tabla de contenidos
Artículo Editorial
| El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual | |
| Lorenzo García Aretio |
Monográfico: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación
| Presentación. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación | |
| Ruth S. Contreras Espinosa |
| Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú | |
| Ines Susana Evaristo Chiyong, María Vanessa Vega Velarde, Ricardo Navarro Fernandez, Teresa Nakano Osores |
| Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem | |
| Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa |
| Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game | |
| Ruth S. Contreras Espinosa, Jose Luis Eguia Gómez, Lluis Solano Albajes |
| Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância | |
| João Mattar, Sérgio Nesteriuk Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD Eliane Schlemmer |
| Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente Emiliano Labrador, Eva Villegas |
Estudios e investigaciones
| Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities / Codificación creativa y proyectos interculturales en Educación Superior: Un estudio de caso en tres universidades | |
| José-Manuel Sáez-López, Yoshiro Miyata, María-Concepción Domínguez-Garrido |
| Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española | |
| Cristian Jorge Garcia Marcos, Julio Cabero Almenara |
| Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D | |
| Byron Ernesto Vaca-Barahona, Jose Cela-Ranilla, Eliana Esther Gallardo-Echenique |
| Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales | |
| Jimmy Zambrano R. |
| Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un programa semipresencial de lengua y cultura españolas | |
| Sara García Martínez |
| Arquiteturas pedagógicas no processo de empreender: do fazer ao compreender no contexto da educação a distância | |
| Ana Beatriz Michels, Rosane Aragón |
| As dimensões da avaliação em cursos online: reflexões e importância | |
| Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Jeong Cir Deborah Zaduski, Ana Lucia Farão Carneiro Siqueira, Fernanda Sutkus de Oliveira Mello |
Recensiones
| Recensiones/Reseñas | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario