Tomado de Aula Magna 2.0. Escribe Ernesto López
Este es el lema de Altmetric, y de acuerdo a él ha publicado en su web los 100 artículos que han recibido más atención en las redes sociales a lo largo del 2016.

Tal y como se señala en un comentario sobre este asunto en Universo Abierto. Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, los datos son claros: gracias a la publicación en acceso abierto a lo largo de este año, las revistas científicas han generado más de 22000 referencias en los medios de comunicación, más de 100000 mensajes en twitter o 185 nuevas referencias en Wikipedia.
Sin duda, cada vez es más evidente la incidencia de las redes sociales en el impacto, en sentido amplio, de la investigación. Debemos seguir valorando cómo impulsar estas iniciativas a la vez que, de modo general, esperar que la tendencia sea valorar más estos indicadores y su armonización con los que ya se vienen utilizando. Mientras tanto, es sumamente interesante revisar iniciativas de este tipo y tomar buena nota, para impulsar la visibilidad y el impacto de nuestras revistas.
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus editores.
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