lunes, 10 de agosto de 2020

El uso de los servicios bibliotecarios ha aumentado considerablemente durante la pandemia

Escribe Julio Árevalo 

 4.21-steam-project-1020x573-1

 La pandemia de coronavirus trajo a comunidades de vuelta a la biblioteca, informa KQED .

El panorama general: más allá de ofrecer libros, “las bibliotecas escolares se han convertido en centros tecnológicos para educadores que enseñan desde casa, mientras que las bibliotecas públicas han trabajado para ampliar el acceso a Internet”, escribe KQED.

  • El uso de los servicios bibliotecarios por parte de los estadounidenses ha aumentado significativamente, ya que las compras de libros electrónicos para niños se han más que duplicado desde que comenzaron la mayoría de los cierres de negocios, según un informe de NPR .
  • La mayoría de las bibliotecas han continuado con sus eventos comunitarios en formato virtual, como espacios de fabricantes y campamentos de verano.

Por qué es importante: se produce en medio de una mayor necesidad de acceso a herramientas digitales, ya que la mayoría de las escuelas han pasado a la educación a distancia debido al coronavirus.

Los videos de manualidades son parte del programa de verano de las bibliotecas públicas de Chattanooga para niños, llamado Hacer. Jugar. Leer. Aprender. , todo lo cual está sucediendo en línea. Este año, los proyectos STEM, los diseños de espacios para fabricantes y las horas de cuentos que generalmente tienen lugar dentro de los muros de la biblioteca se han realizado en línea, y la biblioteca misma se ha encontrado innovando rápidamente para satisfacer las necesidades de su comunidad. “Hacer. Jugar. Leer. Aprender.” incluye desafíos de lectura, proyectos de manualidades y juegos donde los estudiantes pueden obtener insignias digitales en línea.

Este verano, a medida que las comunidades continúan lidiando con COVID-19, tanto las bibliotecas públicas como las bibliotecas escolares están innovando nuevas formas de proporcionar servicios a las comunidades que van más allá de los libros físicos y los edificios.

Las bibliotecas escolares se han convertido en centros tecnológicos para los educadores que enseñan desde casa, mientras que las bibliotecas públicas han trabajado para ampliar el acceso a Internet, y muchos mantienen el WiFi de sus edificios abiertas incluso cuando los edificios estaban cerrados, para que los usuarios puedan acceder a Internet desde el estacionamiento. Los eventos comunitarios como horas de cuentos, espacios para creadores y campamentos de verano se han trasladado en línea para facilitar el acceso.

Según una encuesta de la Asociación de Bibliotecas Públicas, la mayoría de las bibliotecas han facilitado el préstamo de medios digitales al relajar y extender las políticas de renovación en línea, ofreciendo una gama más amplia de libros electrónicos y medios de transmisión, y una mayor programación virtual

Tomado de Universo Abierto 

No hay comentarios: