martes, 11 de octubre de 2022

VideoLab Tec: 5 nuevos tutoriales para innovar en tus clases

 Tomado de Mosaico TED del Tecnológico de Monterrey

Si te gustaría producir tus propios videos 360º, editar y optimizar videos fácilmente, o usar una amplia variedad de recursos audiovisuales gratuitos que cumplan con todos los aspectos legales, ¡estos prácticos video-tutoriales son para ti!

VideoLab Tec es un espacio digital con recursos educativos abiertos creados por expertos del Tecnológico de Monterrey en donde encontrarás guías paso a paso, herramientas y tutoriales que te explican todo lo que necesitas saber para crear un video de alta calidad, innovador y atractivo para tus alumnos. Además, podrás conocer recomendaciones para tus clases en línea y las experiencias de otros profesores, así como acceder a los canales de video que ofrece el Tecnológico de Monterrey.

En esta ocasión, te invitamos a conocer y aplicar los más nuevos tutoriales en video, aquí: videolab.tec.mx/es/video-tutoriales.

  1. Introducción a video 360º: Cámaras
    (Duración: 2:51)
    El video 360º es una tendencia que llegó para quedarse. No solo se utiliza para la producción de recursos inmersivos o de realidad virtual, sino también como una gran herramienta de visualización. En este video introductorio, el experto te explica con cuáles cámaras grabarlos.
     
  2. Edita tus videos de forma sencilla y accesible con Shotcut
    (Duración: 5:45)
    No todos los programas de edición de video son costosos y complejos. Shotcut es un editor gratuito, de código abierto y sencillo de usar que puede resolver la mayoría de las necesidades de edición de video.
     
  3. Handbrake, una excelente herramienta para comprimir video
    (Duración: 3:33)
    ¿Tienes problemas para compartir un video porque es demasiado pesado? En ocasiones los archivos de video tienen un peso digital considerable y esto complica algunos procesos como enviarlo por correo o incluirlo en una presentación.
     
  4. Consigue imágenes libres de derechos de autor y gratuitas
    (Duración: 4:31)
    Aunque existen muchos repositorios en línea para descargar imágenes y videos de calidad, algunos tienen costo o no pueden utilizarse debido a sus derechos de autor. En este video-tutorial, el experto te indica cómo encontrar excelentes fotos y videos sin costo, libres de derechos de autor.
     
  5. Configura tu micrófono para sesiones en Zoom
    (Duración: 3:04)
    ¿Tus alumnos te han comentado que no te escuchan bien durante una clase en Zoom? Tal vez se deba a la configuración del micrófono. En este video, el experto te dará consejos prácticos para configurarlo correctamente.

¡Te invitamos a conocer estos y más video-tutoriales en VideoLab Tec, tu centro virtual sobre video educativo en el Tecnológico de Monterrey!

Tomado de Mosaico TEC del Tecnológico de Monterrey

No hay comentarios: