viernes, 12 de julio de 2019

Tendencias de Internet en 2019: el crecimiento y uso de los datos


Escribe Editor de Universo Abierto


Young Asian Girl Using Smartphone in urban city
The Internet Trends report 2019
El informe Tendencias de Internet – el juego de diapositivas favorito de todos – de Bond Capital, creado en 1995 por Mary Meeker ·”La Reina de Internet” subraya las tendencias estadísticas y tecnológicas más importantes de Internet
Lo más destacable para 2019 es la desaceleración del crecimiento de las ventas de comercio electrónico, el aumento del gasto publicitario en Internet, el crecimiento de los datos, así como el aumento de los modelos de negocio de suscripción gratuita, la telemedicina, el uso compartido de fotografías, los juegos interactivos, la economía bajo demanda y mucho más. La “Reina de Internet” hizo referencia a Slack, Stripe, Spotify, Dropbox, Discord, Twitch, Zoom, Stitch Fix, Instagram y la compañía de cartera de bonos Canva
Con 3,8B, el número de usuarios de Internet representa más de la mitad de la población mundial. Si bien el comercio electrónico sigue ganando cuota frente a la venta al por menor física, las tasas de crecimiento están disminuyendo. Mientras el crecimiento de la publicidad en Internet es sólido y la innovación es saludable. Mientras que el crecimiento de los usuarios de Internet se está desacelerando, la innovación y la competencia mundial siguen impulsando el crecimiento de los productos. mejoras, nuevos tipos de uso y monetización – especialmente en áreas de vídeo digital, voz, prendas de vestir, servicios locales y mercados tradicionalmente desatendidos.
Fuera de EE.UU., nos centramos se aprecia un crecimiento e innovación especialmente altos en servicios financieros y de cumplimiento directo basados en datos. Se destacan cambios masivos de uso global relacionados con la evolución de las imágenes y los juegos interactivos como herramientas de comunicación y la amplia aparición de los negocios de freemium a escala. El rápido aumento de los datos digitales recopilados y analizados es a menudo fundamental para el éxito holístico de los que actúan de manera más rápida. empresas en crecimiento y más exitosas de nuestro tiempo en todo el mundo. Los datos ricos en contexto pueden ayudar a las empresas proporcionan a los consumidores productos y servicios cada vez más personalizados que a menudo pueden ser obtenidos a precios más bajos y entregados de manera más eficiente. Esto, a su vez, puede aumentar la satisfacción del cliente.
Unas mejores herramientas basadas en datos pueden mejorar la capacidad de los consumidores para comunicarse directa e indirectamente con empresas y reguladores. Los componentes principales (consumidores / empresas / reguladores) están haciendo uso cada vez más de más de datos, aunque los retos de gestión siguen aumentando para todas las partes interesadas, lo que puede ser el primer paso para impulsar el cambio.
Los consumidores son conscientes de las preocupaciones sobre la sobrecarga del uso de Internet y están tomando medidas para reducir su uso. Las principales plataformas de Internet con sede en EE.UU. han implementado herramientas para ayudar a supervisar el uso y el crecimiento del uso de los medios de comunicación social parece que se está desacelerando tras un período de fuerte crecimiento. Debido a la amplificación de los medios de comunicación social, las revelaciones / acciones / reacciones sobre los eventos pueden precipitarse rápidamente.
Esto ha traído un nuevo enfoque a un viejo desafío para los reguladores de todo el mundo, encontrar las maneras más efectivas de amplificar lo bueno y minimizar lo malo, a menudo resultando en diferentes interpretaciones y estrategias regionales. A medida que los sistemas de Internet se vuelven cada vez más sofisticados, ricos en datos y de misión crítica, también lo es la oportunidad de ataques cibernéticos. Nos encontramos en una nueva era de ciberseguridad en la que las cuestiones tecnológicas se entremezclan cada vez más con la diplomacia y la defensa internacionales, y nos centramos en el impacto de Internet en el trabajo (a través de servicios bajo demanda y opciones remotas), la educación y la sanidad.
Tomado de Universo Abierto

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