sábado, 6 de octubre de 2018

Estar informado (semanal 6/10/2018)

CUED: La actualización de los profesores a través de un sistema de Wooc. | https://t.co/f0aW63I4cv

CUED: ¿Cómo abordar la transformación digital de las universidades? | https://t.co/WabImE6jgf

CUED: Incremento del número de revistas de Educación en Dialnet

CUED: Curator de contenidos vs curator de emociones: Un maridaje perfecto entre profesorado y alumnado

El problema del abandono en estudios a distancia. Respuestas desde el Diálogo Didáctico Mediado | García Aretio  | https://t.co/v6nz9ljLbp

New Field Trip Study | https://t.co/yRbJMOp0zy

Should I replace my old PC or upgrade it with an SSD? | https://t.co/ziV99Kb3G1

New Harvard President Larry Bacow is on a listening tour | https://t.co/SVxqAclD1h

Publicaciones sobre The Flipped Classroom | https://t.co/T25llZE8GT

Microlearning: how it can be used in the modern workplace | Learning Pool | https://t.co/gNetPKgRzH

Las mejores experiencias de gamificación en las que inspirarse | https://t.co/BSnA4zlsCs

La actividad investigadora de las universidades españolas: algunas concusiones a partir del Informe 2018 del Observatorio IUNE | https://t.co/sZU5Z1wDvl

Cómo Aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos en Clase | https://t.co/SWP8WR1DTJ

Two Great Websites for Science Teachers via Educators' tech  | https://t.co/3T37zMtrXs

The expansion of open access is being driven by commercialisation, where private benefit is adopting the mantle of public value | https://t.co/aQreddRfYB

Expertos en reputación aseguran que los antiguos alumnos son los mejores embajadores de la calidad de la universidad | https://t.co/lRXV5EVaM3

Más de un centenar de profesores de Cataluña firman un manifiesto por "la libertad ideológica" en la universidad | https://t.co/oHLMCxKWzs

Enseña tu tesis: por qué todos los trabajos universitarios deberían ser públicos | https://t.co/f8AIdi8040

Nuevas tecnologías, las grandes transformadores de la educación actual | https://t.co/Pp82mmMT1m

¿Qué son los Serious Games? | https://t.co/CQE7OOAWvS

Gamificación – Aspectos Generales de como Aprender Jugando  | https://t.co/OvRrS6CcxH

10 Workplace Skills That Will Help Our Learners Succeed Beyond School by Lee Watanabe-Crockett | https://t.co/ERkL9cYOxF

Guía para centros educativos de la Agencia Española de Protección de Datos | https://t.co/eyMCIuwNGC

The Library of Congress (US) Launches the National Screening Room Online with free access to over 287 videos as early as the 19th century | https://t.co/p9cSVrTeOX

Licenzas Creative Commons: como elexir a mellor para os teus traballos | https://t.co/Vigl0QaZIe

Successfully Implementing Lasting Change - 8 critical steps by Lichtman | https://t.co/v0bp0XHRTl

Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la ‘lente’ de docentes universitarios. | Chiecher | https://t.co/k7Xuxp07ox

Estudio de la satisfacción percibida por los estudiantes de la UNED con su vida universitaria | González-Peiteado  | https://t.co/FdJzIFXPYP

Las universidades carecen de sistemas sólidos para detectar o evitar fraudes en las tesis -Ibercampus | https://t.co/AjTyHxCznL

UNED | COMUNICACIÓN Expertos mundiales en MOOCs, en la UNED | https://t.co/niz3Hs4fiq

Ahí estaremos presencialmente: XVIIIº Encuentro AIESAD / Vº Foro Internacional de Educación Virtual | https://t.co/EkrNLGNF7K

El Congreso escenifica su apoyo a una nueva ley universitaria junto a 60 rectores | https://t.co/yhZALHEy34

Los retos de la digitalización en la educación, según la ONU | https://t.co/oDyVi3LTot

Las universidades españolas todavía deben mejorar su proyección exterior - http://elEconomista.es  | https://t.co/jwttTjm4Ae

Permanência na Educação Superior a distância | Kohls dos Santos | https://t.co/nDZsg4707f

La enseñanza virtual se reinventa y gana terreno a la tradicional - http://elEconomista.es  | https://t.co/Tg41Vo61y6

Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso | Verónica Marín | https://t.co/kNobnaypAF

Guía para convertir las universidades africanas en líderes en investigación | Planeta Futuro | https://t.co/BsPtNDhoC0

UNED | COMUNICACIÓN La UNED organiza el V Congreso Internacional Learning with MOOCs | https://t.co/rRweEkSN1c

Maestrías y maestros | https://t.co/ZNRXEnqtnP

Global State of Peer Review Report | https://t.co/FZqBZsYN2x

Tres opciones para formarse en ‘big data’ (aunque no sepas matemáticas ni programar) | https://t.co/yGFwhMgO8t

El Tribunal Supremo asesta un nuevo golpe a la CNEAI | https://t.co/VM8JsZr1Hn

IRRODL Vol 19, No 4 (2018) | https://t.co/LtVBvXe452

“La gran asignatura pendiente de Latinoamérica es perderle el miedo a fallar” | https://t.co/cbA0uPqXcq

Los retos de la fuerza laboral frente a la automatización | https://t.co/YmcCHMlfei

La enseñanza personalizada: el problema con la escala | https://t.co/T6wFkqktfL

¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? | Aguado Franco | https://t.co/JtdLuj5DxL

Análisis de datos en el aula | https://t.co/Y1TGLRT8ca

China domina el ranking de instituciones emergentes de investigación científica | https://t.co/NLfhqS2Led

France Bans Smartphones in Schools Through 9th Grade. Will It Help Students? - The New York Times | https://t.co/rsleUo2I68

Cursos MOOC: un enfoque desde la economía | Rabanal | https://t.co/SdBsYOnws5

La atención a las necesidades y demandas específicas del alumnado en un mundo globalizado: el caso de un MOOC de español para viajar | Sedano Cuevas | https://t.co/AXP7tJLczQ

“Las humanidades nos salvarán de perder el empleo”, dice este experto | Tendencias | EL PAÍS Retina | https://t.co/Y7DrbgFXxX

Why we need both science and humanities for a Fourth Industrial Revolution education | https://t.co/ldqLw5TbTU

The Perils of Narrow Training in Education Research | https://t.co/BJg3P3D2DW

Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC | Gértrudix Barrio |  | https://t.co/VUrDkOJByv

Should Staying in Academia Be Considered a Failure? | https://t.co/RKjwa9BitE

What future(s) for distance education universities? Towards an open network-based approach /¿Qué futuro para las universidades de educación a distancia? Hacia un enfoque abierto basado en la red | https://t.co/6rVPq5ftBD

Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década | Linda Castañeda | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | https://t.co/SJJE4pMGeP

Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales - LA NACION | https://t.co/3gBVrvB0VN

Learning Designers will have to adapt or die. Here’s 10 ways they need to adapt to AI…. | https://t.co/q4z6jqf9A8

Why schools should teach the curriculum of the future, not the past | https://t.co/flkNAb9lbL

Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs) / Análisis de la literatura científica sobre los cursos en línea abiertos y masivos (MOOC) | Zancanaro | https://t.co/I1mOpRboPb

The academic production on open educational resources in Portuguese / La producción académica en portugués sobre recursos educativos en abierto | Zancanaro | https://t.co/ZbVg1iJAqQ

The Difference Between Mobile Learning and eLearning | https://t.co/k648WCvJrO

Consejo.- El Gobierno mejorará el sistema de garantía de calidad de los títulos universitarios | https://t.co/pdif5k0NJD

No hay comentarios: