sábado, 23 de febrero de 2019

Estar informado (semanal 23/2/2019)

CUED: ¿Por qué pelear contra los celulares y las redes sociales? | https://t.co/TCavcMvWlB

CUED: Debates y conversaciones sobre Tecnología Educativa | https://t.co/yknGujQfWw

Humanización, aprendizaje-servicio y espacios virtuales de aprendizaje - Call for papers - plazo: 15/5/2019

RIED: El debate sobre el pensamiento computacional en educación | https://t.co/TqB7Sx67Kk

Las universidades, a favor de implantar en España la 'Open Science' | https://t.co/EIRiiEDRBX

Cómo nos ayuda la ciencia a tomar decisiones correctas | https://t.co/cUjCYcWTjG

Se detectan más de 900 ataques a universidades en el último año | https://t.co/h878nDObW4

Tinkering with the system won’t help reinvent the purpose of education – | https://t.co/PiZoqTSNa2

Humanización, aprendizaje-servicio y espacios virtuales de aprendizaje | https://t.co/NQy7GBzdR4

Cuando el profesorado encarna la universidad | https://t.co/nvdhBIidjT

Demasiados ‘papers’ | https://t.co/PEPA3R6UJo

How To Effectively Use Technology To Have An Interactive Mobile Learning Experience | https://t.co/VaIwA4JhDa

RIED: Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado | https://t.co/tBjqCLlPHI

“Una escuela innovadora es la que busca el éxito de todos los alumnos, independientemente de sus necesidades” -  » | https://t.co/vJmeqTucaC

How eLearning Improves Leadership Development | https://t.co/jW8jOpWnDJ

Los idiomas que más se hablan en el mundo y los más usados en Internet #infografia #infographic | https://t.co/jtetCV9s4t

Choosing the Right Adaptive Learning Technology | https://t.co/rqNDwfT5X3

Digital Transformation and Empowering Technologies in Higher Education – | https://t.co/CKVegSlqxe

Research shows students are as good as professors in tutorial teaching | https://t.co/kyM391NkHt

La soledad del investigador | https://t.co/zb0yP8XDdB

Publish & Read: un paso adelante en la transición hacia el acceso abierto | https://t.co/T1oTWSL1fx

Tus habilidades valdrán más que tus estudios | https://t.co/Zx9uViVdxU

What is Progressive Education? | Leadership in Higher Education | https://t.co/SCH5VcTpDg

4 MOOC Trends We Expect to See in 2019 | https://t.co/rmj2HNi5Sh

Learning Goals and Objectives in Course Design | LearnWorlds Blog | https://t.co/honap0NMNU

The corridor of uncertainty: How would you change education if you could choose? | https://t.co/4r6zGWmGsH

La IA aterriza en el aula | https://t.co/sbzE6okaEa

La UNED será "inflexible y tajante" para preservar su imagen y reputación tras el cese del director de Baleares - http://elEconomista.es | https://t.co/dhNRwe4EGD

Advice for faculty members on how to teach students how to learn (opinion) | https://t.co/dUFSN7cP3F

Ética profesional en la universidad | https://t.co/3CH2HBZ8nK

¿Las humanidades nos hacen mejores personas? | https://t.co/E43b0sUYlN

Gregory Fenves habla sobre la educación para impulsar la movilidad social — | https://t.co/vq2EggzYeU

Call of papers Monográfico APRENDIZAJE-SERVICIO Y TECNOLOGÍAS DIGITALES: EL DESAFÍO DE LA HUMANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. @revistaRIED | https://t.co/PY9NfVdgIR

The Social Age 2019: #WorkingOutLoud on the new map | https://t.co/ZUfU7aS7JN

Pensamiento Administrativo: Las 9 claves de la Transformación Digital a la Disrupción Digital. | https://t.co/0SJ7v5lAHU

¿Qué motiva a los profesionistas a cambiar de carrera? — | https://t.co/9t7rCCV4Nr

La industria científica y la fuga de cerebros en México — | https://t.co/bxGIXObZGi

¿Por qué tantos Millenials y Gen Z están saltando de trabajo en trabajo?  | https://t.co/t6kRXlkxRu

La cámara de eco y la amenaza al pensamiento crítico-humano — | https://t.co/UqI9K7rBbZ

Educación: Qué pasa en la universidad: Se pasa más tiempo rellenando papeles que enseñando | https://t.co/RZ5b87ZBbK

Fraude y plagio en la Universidad: la urgencia de una cultura de integridad en la Educación Superior | https://t.co/sNqYpl454W

5 Instructional Design Principles You Can't Do Without | https://t.co/iM9OzcNxyq

El mundo, ¿está mejorando o empeorando? por Julián de Zubiría Samper | https://t.co/V6QYCpagEP

How artificial intelligence will radically transform education | Joel Hellermark @joelhellermark | TEDxStockholm | https://t.co/3LNG9dcjtg

What makes an online course great? | https://t.co/h90D7bsvoW

Digital literacy vs. Computer literacy: Students need to develop both | https://t.co/xZ6anPEqyf

El Micromanaging en educación está matando la creatividad | https://t.co/mERSUfV7Al

Consorcio Madroño: veinte años de apoyo a la investigación | https://t.co/mIZnsMF697

Team Teaching! ¿Te suena? | https://t.co/IYW1CpV4QS

2019 Instructional Design Trends And Learning Trends: The Ecosystem Evolves | https://t.co/38xieBWEb9

Does Higher Education Still Prepare People for Jobs? - EdTechReview™ (ETR) | https://t.co/8mKxXS1THA

Inteligencia Artificial y big data para mejorar el aprendizaje adaptativo | https://t.co/oKg0oZvn6G

Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo | https://t.co/KjwnhWyc55

La universidad en funciones | https://t.co/msoKF18N7d

Anuario de indicadores universitarios. Año 2018 - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | https://t.co/ohBVz8MRqe

Adolescentes hiperconectados: impacientes, indecisos e individualistas | Tendencias | EL PAÍS Retina | https://t.co/CDQBWJLY2T

Más de 120.000 españoles fuera y los países anglosajones, los preferidos - http://elEconomista.es  | https://t.co/izn6B297Qr

Ciencia vs. Ley: ¿por qué cuesta tanto aceptar ciertas evidencias científicas? | https://t.co/ZWg7PcDDr8

IESE Insight Las empresas no encuentran las competencias profesionales que necesitan | https://t.co/QiEkA5zSUm

Monográfico: Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes | https://t.co/P7BddBVemq

No hay comentarios: