domingo, 24 de marzo de 2019

Estar informado (semanal 23/3/2019)

CUED: Apostar por la Universidad

CUED: Una entrevista a Joseph Renzuli | https://t.co/EZMwd9tyGp

CUED: La universidad en funciones | https://t.co/NoYoR410iP

CUED: El papel de los medios en la visibilización de los más capaces | https://t.co/DLEBT6sGAl

CUED: Sobre el sentido de los procesos de garantía y de mejora de la calidad de la educación universitaria | https://t.co/XVb9pliV0o

Los estudios de grado en las universidades españolas (I): evolución y análisis de la oferta actual | https://t.co/BFyirubqAp

Formação de professores a distância para o uso de jogos digitais na escola: mudanças na prática pedagógica? | Ramos | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | https://t.co/oc4nh2ovIn

El reto de la tecnología blockchain en la Formación y en la Educación | https://t.co/jngTvfbuHZ

España tendrá un déficit de más de 100.000 jóvenes cualificados en diez años | https://t.co/dGaaWnEKfa

Proyecto Jedi , Decálogo para cambiar la universidad | https://t.co/bntz5nXonG

Las habilidades digitales, claves en el mercado laboral | https://t.co/Ad0N1LjvSm

De los nativos digitales a los smartphones zombies | No Toquen Nada  | https://t.co/EwQz2CixxJ

Zapatero y Rajoy no se “atizan” en la universidad | https://t.co/rsItZGkkYF

"If you use social media then you are not working" – How do social scientists perceive altmetrics and online forms of scholarly communication? | https://t.co/OmRIduG624

Tres hábitos de nuestro alumnado causados por el modelo educativo que lastran el aprendizaje ¿Cómo luchar contra ellos? – | https://t.co/1xt3zO44Eb

Las universidades multiplican los grados, una trampa para ganar alumnos que la privada sí rentabiliza | https://t.co/uXBriXtGjq

Roberto Fernández: 'Es falso que sólo con más dinero ya se hace todo bien' | https://t.co/G2AITYkOPA

La brecha educativa y tecnológica, retos para Europa | Tendencias | EL PAÍS Retina | https://t.co/va2CO3joZW

Cotec: La universidad quiere aprender de la Educación Primaria y Secundaria | Fortuna | https://t.co/mC8ypm6Ndy

Flexibilidad, docentes menos académicos y conexión con la sociedad: recetas de Cotec para "hackear" la universidad | https://t.co/ZYLjLdiAra

¿Qué pasa en Internet durante un minuto en 2019? | https://t.co/AQzo0XaZ4B

eLearning Trends Set To Transform Online Learning In 2019 | https://t.co/x0a3DugQr7

La Universidad de Stanford unirá las ciencias y las humanidades en nuevo hub de investigación de la inteligencia artificial — | https://t.co/zXjwk6zPox

Existe déficit en habilidades críticas en dos tercios del mundo, según estudio de Coursera — | https://t.co/yzvPbIarDw

¿Qué es lifelong learning y en qué consiste? — | https://t.co/qagcn8VuqW

Las contradicciones de la educación » Enrique Dans | https://t.co/Bd28P1uRTM

Marina Gorbis: “Las personas están redescubriendo el valor de las pequeñas interacciones y comunidades” — | https://t.co/4lkIc7I7lP

¿La clave de la curiosidad? Hacer las preguntas correctas — | https://t.co/EC704q0nao

No, el método Montessori no es “aprender jugando” | Mamás y Papás | https://t.co/Uu6uhzlAn0

The Hottest Chat App for Teens Is Google Docs | https://t.co/2W3n83a00g

Diez poderosas ideas para reiniciar la Universidad | https://t.co/BQIdrPHWS1

Should university and college instructors ban cell phones in their classes? | Tony Bates | https://t.co/MjufdGCemW

La incidencia del contexto socioeconómico en el empleo de los egresados universitarios | https://t.co/XxsCQLrISU

La gamificación motiva a alumnos y profesores | https://t.co/950uDedfEv

El escándalo de los sobornos resquebraja el sistema universitario de EE.UU. | https://t.co/aZs1KPqlrK

Las nuevas open research platforms: ¿cambiando las reglas del juego? | https://t.co/kOr0VFolvL

Altmetrics, indicadores alternativos para las revistas de Comunicación de Web of Science  | https://t.co/1gVmtfJAR8

¿Hacia una nueva Ilustración? Una década trascendente. Los grandes avances científicos y tecnológicos de la última década y su impacto | https://t.co/idF6N5i8d6

Donald Clark Plan B: Ai starts to crack the critical thinking... astonishing experiment... | https://t.co/lp97yDTGea

121 Conceptos clave en aprendizaje e innovación educativa | https://t.co/wSRihYoSk6

Mito 3- El e-learning es una formación menos exigente | https://t.co/gSXfiWI6hH

20 años de la Declaración de Bolonia | https://t.co/ySSLQ0aB0b

No hay comentarios: