jueves, 6 de febrero de 2020

La misión de las revistas de investigación en el mundo educativo (ebook)

Escribe Ernesto López

Hace unas semanas se ha publicado el ebook titulado La  misión de las revistas de investigación en el mundo educativo [1] que, como indica el editor en la propia presentación (Ibáñez-Martín, 2019), recoge dos grupos de aportaciones.
De una parte, incluye los artículos publicados en el número 271 de la revista española de pedagogía con motivo del Simposio internacional que conmemoró el 75 aniversario de la creación de esta revista. De otra parte, presenta un conjunto de textos del Profesor Ibáñez-Martín publicados entre 2011 y 2019 sobre la situación y las características principales de las revistas de investigación educativa, o sobre el desarrollo de la REP.
Estamos ante una iniciativa muy sugerente ya que, por un lado, reúne en un documento aportaciones sobre una misma temática, lo que facilita su consulta. Y, por otro, da visibilidad a diferentes artículos en torno a un tema devolviendo a la actualidad cuestiones relevantes tratadas desde diferentes perspectivas.
[1] Ibáñez-Martín, J. A. (2019) La  misión de las revistas de investigación en el mundo educativo. The mission of research journals in the world of Education, Madrid, Funciva ediciones, 342 pp. Free ebook:   https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/11/La-misi%C3%B3n-de-las-revistas-de-investigaci%C3%B3n_EBOOK_2019-1.pdf 
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus editores

No hay comentarios: