jueves, 10 de febrero de 2022

650 recomendaciones: un libro digital infinito

 Por Carlos Bravo Reyes

Desde el 31 de marzo del 2020, hace más de 650 días, publico diariamente lo que llamo una recomendación.  Sugerencias para emplear las redes sociales, para editar videos, audio, imágenes, para enviar archivos pesados, para emplear imágenes gratis y en variados formatos, pistas sonoras, para escuchar música de géneros variados y así hasta más de 650.

En este tiempo donde la cantidad de información crece de manera vertiginosa, surgen cada día nuevos sitios, nuevas aplicaciones, nuevas maneras de utilizar la información, que desde hace años es imposible estar “al día” de lo que se crea.

La “Recomendación del día” se recolectan en dos tomos, el primero hasta la 500 y el tomo dos el actual hasta el número mil. Es mi intención tratarlo como un libro digital infinito, libro por el carácter de recopilación del material, digital por ser la manera en que se emplea e infinito por la condición de tener inicio, pero no fin.

Es imposible evitar que algunas recomendaciones se refieren a sitios que hoy no existen, pero si estaban en funcionamiento cuando fueron seleccionadas. Es parte del desarrollo acelerado de la tecnología, de los cambios inevitables producto al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Las recomendaciones es un producto de curación de información, con una característica singular; no tiene orden. Hicimos dos recopilaciones de las mismas atendiendo al canal visual y el auditivo y que se pueden revisar en forma de museo virtual en estas direcciones.

Museo virtual de las recomendaciones sonoras: https://bit.ly/ruta_sonora

Museo virtual de las recomendaciones visuales: https://bit.ly/ima_edita

Las recomendaciones se distribuyen por diferentes grupos de WhatsApp, Facebook, Twitter y se explican con más detalles en un grupo en Telegram https://t.me/recomendacion_diaria  al que te invito a unir

Dejo para el final el enlace para descargar la duodécima edición, que contiene las recomendaciones de la 500 a la 650. http://bit.ly/recomendacion_650 En este libro podrán consultar el enlace para descargar las primeras 500 recomendaciones.

Tomado de 366-días con permiso de su autor

No hay comentarios: