viernes, 15 de junio de 2018

Interesante proyecto DIALNET sobre revistas científicas

Escribe Lorenzo García Aretio


Debido a que este año 2018 la Conferencia internacional sobre revistas científicas (8ª CRECS) tuvo lugar fuera de España (Barranquilla – Colombia) y con el fin de mantener una continuidad con los participantes españoles, se organizó, junto con la Biblioteca de la Universidad Complutense, una reunión en Madrid para debatir temas de actualidad sobre revistas científicas. La reunión tuvo lugar el jueves 7 de junio de 2018 en la citada Universidad Complutense de Madrid.
En la sesión de la mañana, una de las exposiciones nos llamó la atención. Versó sobre la Evolución de DIALNET. Las citas como referencia de la calidad científica: las revistas de Educación. La presentación la realizaron Joaquín León y Eduardo Bergasa, directores técnicos de la Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja. El proyecto trata de reeditar y mejorar los índices de IN-RECS, IN-RECJ, IN-RECH. Participan en el mismo, además de Dialnet (Universidad de La Rioja), EC3 (Universidad de Granada) y Biblioteca (Universidad Complutense).
El proyecto en su primera fase se reduce al estudio de revistas del área de Educación, con el propósito de ir cubriendo progresivamente las ramas españolas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades. En unos meses parece que podrá estar listo, y será público, este primer avance, aunque los responsables de Dialnet, ya dejaron algunos pantallazos provisionales de los primeros hallazgos, referidos al año 2016. Las diapositivas completas de esta presentación, están AQUÍ.
Dado el interés de este proyecto, inserto seguidamente el vídeo de la sesión de la mañana. En el mismo, la presentación de este proyecto Dialnet, se encuentra a partir del tiempo 2h, 44min.

Tomado de Contextos universitarios mediados con permiso de su autor

No hay comentarios: