lunes, 20 de mayo de 2013

49 + 1 utilidades didácticas de Google Drive

Publicado por: Carlos Bravo Reyes.



En la pasada semana nuestro Mooc “Tecnología educativa a través de las redes sociales” se dedicó a valorar las posibilidades didácticas que Google Drive ofrece para la enseñanza.

Drive como se conoce a la renovación de los antiguos docs de Google, es una excelente aplicación para el trabajo en la escuela. Desde la creación de una carpeta, hasta el diseño de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, y dibujos, es una herramienta que no debemos desaprovechar.

Como parte del curso, se elaboró una guía de estudio que recoge una amplia explicación de las utilidades de Drive, como es el caso de los documentos, formularios y presentaciones. En la práctica estas utilidades no difieren mucho de los procesadores de texto que conocemos. También se elaboraron cuatro videos que explican paso a paso cómo crear una cuenta en Google, cómo elaborar un documento, un formulario y una presentación.

Drive permite compartir un documento, editarlo entre varias personas y en especial comentar los documentos compartidos. Esta utilidad es la más importante para el Mooc “Tecnología educativa a través de las redes sociales” de esa manera se disminuyen los comentarios en Facebook y los participantes se sienten más motivados para usar los documentos del curso, todos compartidos en Drive y habilitados para comentar.

Para finalizar el tema de la semana, se desarrolló una video conferencia en la que se comentó 49 + 1 aplicaciones de Drive.

En dicha video conferencia, se empleó una presentación donde se describen estas aplicaciones. Si desea descargarla lo puede hacer desde este enlace. No olvide que señalamos 49 + 1, si tiene curiosidad en conocer cuál es esta última aplicación acceda al documento. Esperamos sus comentarios.

Este post ha sido publicado originalmente en 366-días (solo 366 entradas). Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.   

No hay comentarios: