miércoles, 1 de mayo de 2013

Elecciones a Rector de la UNED


Sin duda la UNED es una Universidad muy relevante tanto en el contexto nacional como en el internacional. Su implantación geográfica, su red de centros, su proyección a tantos países, su gran número de estudiantes (un cuarto de millón), etc., hacen que sean muchos los ojos que se fijen en cualquier movimiento que suceda ligado a esta Universidad. Pues eso, ahora se va a producir un gran movimiento, el de la elección de un nuevo Rector para los próximos cuatro años.



Por Resolución Rectoral del pasado 20 de marzo, el actual Rector de la UNED convocó elecciones a Rector. Desde esa fecha se ha venido cumpliendo escrupulosamente el calendario establecido. El pasado día 29 de abril era la fecha establecida para la proclamación provisional de candidatos, que no será definitiva hasta el próximo 8 de mayo. Al día siguiente, el 9 de mayo, comenzará oficialmente la campaña electoral. Las votaciones electrónicas se realizarán entre los días 3 y 12 de junio.



Como ya se realizó en anteriores elecciones al Claustro de la Universidad y recientemente en las elecciones de representantes de estudiantes, en estas elecciones se implanta por primera vez el sistema de voto electrónico para elegir al Rector. La UNED, pionera en tantos aspectos de la docencia y la gestión, será la primera universidad española que utiliza exclusivamente el voto electrónico para elegir a quien haya de ocupar el rectorado.

Votamos todos los miembros de la Comunidad Universitaria: Profesores de la Sede Central, Profesores Tutores de los Centros Asociados, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes.

Como decíamos, el 29 de abril se realizó la proclamación provisional de los candidatos a Rector de la UNED. Supongo que en la proclamación definitiva del próximo 8 de mayo, sean los mismos los proclamados. Pueden obtener toda la información sobre el proceso electoral en el sitio Web oficial de esta universidad, AQUÍ.

¿Quienes son los proclamados provisionalmente y que aspiran al Rectorado de la UNED? Éstos tres catedráticos:







Dr. J. Francisco Álvarez Álvarez. Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía. Twitter: https://twitter.com/AlvarezUned, @AlvarezUned










Dr. Manuel A. Castro Gil. Catedrático de Tecnología Eléctrica. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Twitter: https://twitter.com/MCastroUNED, @MCastroUNED
SITIO OFICIAL DEL CANDIDATO












Dr. Alejandro Tiana Ferrer. Catedrático de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación. Twitter: https://twitter.com/TianaUNED, @TianaUNED
SITIO OFICIAL DEL CANDIDATO










En pocos días editaremos esta entrada al blog con el fin de ir completando otras direcciones Web de cada uno de los candidatos.

La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED, como no podía ser de otra manera, se mantendrá absolutamente neutral e imparcial a lo largo de todo el proceso electoral. Entendemos desde la CUED que todos y cada uno de los candidatos aspiran a una UNED mejor y más sólida. Eso mismo queremos desde la CUED.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperamos lo mejor para la Uned, no soy ni estudiante ni profesor, pero necesitamos una Uned de calidad dado el servicio tan importante que ofrece a todo el territorio de España. Suerte y éxito