Tomado de Universo Abierto
![](https://mitp.silverchair-cdn.com/mitp/content_public/books/5338/book/1/m_9780262368865-cover.jpeg?Expires=1660336575&Signature=148yguxdx9f1Q6B5yaNp-n-iT3sEhIifDSzrOfM30gjU15AS9HRKDWZUpIZQiIFtlHh6x8VStusfQPFVkEjzm2Rg3fiNmsAbxPQXch1BnlizbrrNcyhFkuKeSMbiVYqNc6PThPAdqRx8FCx~8cd2TyG2~MvAWURh7qB~s7~HRKrOKjP12-onSGSopAyXEhY0ajtbnEY8A32mkTHzVmZWu6zZeMk5SQAcQVjChjQONhR4qo7MlGvc7ux~Od2SXbjUzhpe6HnjfGKGoVQCm7d2SXtVcfO6rbn5EmfhWj8-CGZmqMYu79GTt8NxchOQTzTLFZJF7jihzbLJYYbuhyeqzg__&Key-Pair-Id=APKAIE5G5CRDK6RD3PGA)
Esposito, Elena. Artificial Communication: How Algorithms Produce Social Intelligence. MIT Press, 2022.
Los algoritmos que trabajan con deep learning y big data están mejorando tanto para hacer tantas cosas que nos incomoda. ¿Cómo puede un dispositivo saber cuáles son nuestras canciones favoritas o qué debemos escribir en un correo electrónico? Se han vuelto las máquinas demasiado inteligentes? En Artificial Communication, Elena Esposito sostiene que establecer este tipo de analogía entre los algoritmos y la inteligencia humana es engañoso. Si las máquinas contribuyen a la inteligencia social, no será porque hayan aprendido a pensar como nosotros, sino porque nosotros hemos aprendido a comunicarnos con ellas. Esposito propone que pensemos en las máquinas «inteligentes» no en términos de inteligencia artificial, sino de comunicación artificial.
Tomado de Universo Abierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario