viernes, 28 de junio de 2024

Guía Ampliada sobre el uso de IA para autores, editores y revisores de Taylor & Francis

 Tomado de Universo Abierto. 

Robinson, Mark. «Taylor & Francis Issues Expanded Guidance on AI Application for Authors, Editors and Reviewers». Taylor & Francis Newsroom, 12 de junio de 2024. https://newsroom.taylorandfrancisgroup.com/expanded-guidance-on-ai-application-for-authors-editors-and-reviewers/.

A medida que el uso de inteligencia artificial (IA) generativa en la investigación y la escritura sigue evolucionando, Taylor & Francis ha emitido la última iteración de su política sobre la aplicación de herramientas de IA. La política tiene como objetivo promover el uso ético y transparente de la IA, al mismo tiempo que aborda los riesgos y desafíos que puede presentar para la publicación de investigaciones.

Las herramientas de IA generativa están proporcionando un apoyo positivo a los investigadores en áreas como la generación de ideas, la codificación, la mejora del lenguaje y la difusión de la investigación. Sin embargo, su uso también puede plantear riesgos serios para los trabajos académicos, incluyendo la introducción de inexactitudes, sesgos o falta de atribución, así como comprometer la confidencialidad y los derechos de propiedad intelectual.

Para apoyar la adopción responsable de las oportunidades de la IA y responder a preguntas comunes, Taylor & Francis ha lanzado una nueva política que describe las expectativas para autores, editores y revisores que utilizan herramientas de IA en su trabajo.

La guía para autores se basa en el principio de que ellos siguen siendo responsables de la originalidad, validez e integridad del contenido que envían a los editores. Cubre áreas como la atribución de autoría, el reconocimiento del uso de IA y las actividades para las cuales no se permite el uso de IA.

Se recuerda a los editores y revisores en la política sobre los riesgos que plantea el uso de IA para la precisión, la confidencialidad, los derechos de propiedad y los datos. Con esto en mente, la guía describe varias tareas para las cuales no se deben usar herramientas de IA, con el fin de mantener los estándares de calidad editorial y de revisión por pares.

La política se basa en el estado actual de la IA generativa y la ética de la investigación, y se espera que siga evolucionando a medida que la tecnología y la práctica se desarrollen. Taylor & Francis acoge con satisfacción las nuevas posibilidades ofrecidas por las herramientas de IA y anima a los investigadores a usarlas de manera responsable y de acuerdo con la nueva guía.

Tomado de Universo abierto

No hay comentarios: