Hace unos meses tuvimos una nueva sesión de los "Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología" que suelo organizar en la sede corporativa de UNIR en Logroño unas tres veces al año.
Esta vez repetimos ponente, pero no tema. Efectivamente, la sesión estuvo a cargo del profesor Joaquín González-Cabrera, investigador principal del grupo sobre Ciberpsicología (Análisis psicosocial de los contextos online) de la Facultad de Educación. Su disertación estaba apoyada en su amplio conocimiento y en la investigación de su grupo sobre los temas tratados. Ya sabéis la importancia de las evidencias en educación.
Ciertamente las tecnologías de la comunicación e información están presentes en nuestras vidas y en el aprendizaje. Y son indispensables para alcanzar muchos de los objetivos educativos adecuados a los tiempos que corren. Al mismo tiempo, encierran posibilidades de uso inadecuado que merecen toda atención educativa.
Los educadores necesitamos ser muy conscientes de estas implicaciones para poder atajarlas y corregir todo uso inadecuado de la tecnología. Esto solo se puede hacer con formación y no hay formación sin conocimiento.
Espero que os resulte de interés, porque realmente lo tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario