miércoles, 30 de junio de 2021

450 recomendaciones

 Por Carlos Bravo Reyes

Desde finales de marzo del pasado año, vengo publicando una recomendación diaria, es decir sugerencias para trabajar en las redes sociales, emplear aplicaciones para editar todo tipo de medio, entre otras tantas.

Las recomendaciones surgen con la idea de apoyar a profesores y estudiantes en el empleo de los medios y recursos Web ante la interrupción abrupta de las clases presenciales, producto al Covid. En toda esta etapa que aún sigue vigente, se dio lugar a una enseñanza de emergencia. Profesores y estudiantes no tenían la suficiente preparación para recluirse en sus casas y desde allí desarrollar sus actividades de aprendizaje. Recientemente en una de las charlas habituales de Verano Tic, la Msc Lina Maríe Mejía señalaba que en esta etapa estamos en presencia de la “enseñanza remota de emergencia”. 

En este contexto de emergencia y con la mirada puesta en mejorar nuestras actividades educativas afianzando lo aprendido en este año y más de confinamiento, es que seguimos con las recomendaciones diarias. Estas surgen día a día, por lo que no existe un orden previo. El libro tiene un índice interactivo y un centenar de palabras claves para precisar la búsqueda.

Las recomendaciones diarias se recogen en un libro, que cada 50 días, se actualiza, por lo que en la octava edición se recopilan hasta la recomendación 450. El libro ha sido descargado hasta este momento 6400 ocasiones, desde algo más de 25 países.

La carátula de la octava edición y el enlace para su descarga.

Las recomendaciones diarias se pueden seguir desde este enlace en Telegram






Tomado de 366 días 

No hay comentarios: