sábado, 6 de julio de 2019

Estar informado (semanal 6/7/2019)

CUED: Sobre los investigadores más citados del mundo (y de España)

CUED: Desarrollo sostenible, biogeología y universidad | https://t.co/hBgPGMHj8i

CUED: Repensar las aulas universitarias | https://t.co/0PPG3ER7Q5 

CUED: Que veinte años no es nada… Examen al Proceso de Bolonia | @scoopit via @lgaretio blogcued.blogspot.com/2019/07/que-ve

CUED: Principios para el rediseño de las aulas universitarias | https://t.co/HsNb2kkr91

CUED: ¿Cómo saber si una revista está indexada en Web of Knowledge? | https://t.co/DbVX9XrP8e

Los medios sociales en la educación superior | https://t.co/eTTOBc2NVp

“Educación superior debe conectar con el mercado laboral” | https://t.co/8sQb65eaKR

Andalucía incorpora “Robótica” al currículo de tercer ciclo de Primaria. ¿Estamos preparados? – | https://t.co/JJzKsUGbBh

Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones | Juan de Pablos Pons | https://t.co/TAgjZqiguX

Council Post: What's Next In Digital Transformation? | https://t.co/dPyEU72eLr

Empleo: Solo una de cada cuatro empresas forma a sus empleados en competencias digitales | Tendencias | EL PAÍS Retina | https://t.co/dYMZ7zvmAK

El déficit de talento en España se considera severo | https://t.co/xTZiStczXo

Schools' most innovative learning resource is teachers | https://t.co/mVrGOXqbl1

Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea | Cesar Coll | https://t.co/CVePLTCN8Y

El capital humano en la era de la disrupción digital | https://t.co/65dDq5qdeV

REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento | García Valcárcel | https://t.co/pKjdEmhzUM

Vía Universitaria 2 y la dimensión social de la Educación Superior | https://t.co/1HrrQM2jTX

Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios | Marín-Díaz | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | @scoopit revistas.uned.es/index.php/ried

Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa | Marín-Díaz | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | @scoopit revistas.uned.es/index.php/ried

La colaboración entre la universidad y la empresa | @scoopit via @lgaretio universidadsi.es/la-colaboracio
Higher Ed Has Become ‘An Entrepreneurial and Philanthropic Wild West’ | EdSurge News | @scoopit via @lgaretio edsurge.com/news/2019-06-2

Bill Gates, Please Stay Away from Higher Education | Just Visiting | @scoopit via @lgaretio insidehighered.com/blogs/just-vis

Smartphones aren’t making millennials grow horns. Here’s how to spot a bad study | @scoopit via @lgaretio pbs.org/newshour/scien

Diálogo sobre seguimiento de egresados — | https://t.co/EdOo45M8eT

La adicción a los celulares preocupa a estudiantes y docentes — | https://t.co/yQwp2qTPNL

¿Qué es la ‘ansiedad matemática’ y cómo se coló en las aulas? — | https://t.co/bugQKPjK3h

Impacto del aprendizaje móvil en la adquisición de conocimientos — | https://t.co/ePJYQqIUoj

¿Debería renovarse el término “maestro”? Un educador dice que sí — | https://t.co/B89JYeT0Vd

The Transformative Power of Personal Learning Networks in Education | https://t.co/OHksRByAzD

Harvard researchers present nanowire devices update – | https://t.co/lxpNRczZpK

Free Technology for Teachers: Quillionz - Get Quiz Questions Automatically Generated From Documents | https://t.co/ga29iD9IIF

¿Es necesario ponerse en el lugar del lector? | https://t.co/OrBCZQLZEu

Protección actualizada y garantizada de los datos del centro con Synology | https://t.co/fibvWgfygY

Scientists discover sea of fresh water under the ocean — | https://t.co/oQoe99aQNb

Chega a São Paulo a École 42, escola francesa que ensina programação sem cobrar nada | https://t.co/SiNn8EY15z

¿Qué habilidades necesita un docente que enseña en la era digital? | https://t.co/M5oKAPqrqN

Framework for the Quality Assurance of e-Assessment – a TeSLA publication | ENQA | https://t.co/depOl2MsT1

How does a 21st-century teacher think | https://t.co/YlhqotzitC

eLearning Trends In 2019: How To Use Them To Enhance Your Learning Strategy | https://t.co/hIDsHnyDB2

A review of Ubiquitous Learning | Báez Pérez  | https://t.co/vTievG2zb5

Analytics in open and connected learning spaces. | https://t.co/n0m1FJ7TuY

Predictors of self-assessment of general health in teachers working in distance education | Kruel Goebel  | https://t.co/R6IBx9blaP

Call for papers: Analítica en espacios de aprendizaje abiertos y conectados | https://t.co/7jmJkDrEpC

No hay comentarios: