jueves, 19 de agosto de 2021

RIED muy bien situada en el JCR, desde su nuevo índice JCI

El JCI es el Journal Citation Indicator, nueva métrica de Clarivate (Web of Science) en el JCR (Journal Citation Report) de 2021, recién publicado. En un post anterior traté de explicar las singularidades de este nuevo índice que aparece en el actual JCR. En un siguiente post de este blog les ofrecí el ranking de las Revistas Iberoamericanas de Educación, ordenadas también según este nuevo JCI.

La posición de RIED en el JCR, según el Journal Citation Indicator (JCI)

Vamos a analizar la posición de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), según los datos que ofrece el reciente JCR a través de su JCI.. Si llevamos a cabo los pasos siguientes, filtrando por: Categoría, Education & Educational Research aparece esta pantalla con las 725 (o 722) revistas de Educación de este JCR:

Es de destacar que de esas 725 revistas de Educación, ordenadas según su JCI, de entre las primeras 200, sólo existen cuatro con título en español, por este orden: Comunicar, Revista de Psicodidáctica, RIED y Educación XX1. Notándose que sólo tres, Comunicar, Revista de Psicodidáctica y RIED se encuentras entre las primeras 100 revistas de Educación, según JCI,  cuyo título se escribe en español. Puede resultar un indicador relevante en la potenciación de nuestra lengua como vehículo de comunicación científica, en el que colabora RIED.

MUCHOS MÁS DATOS - LEER COMPLETO

No hay comentarios: