Escribe: Juan de Pablos Pons
En estos días en los que la sociedad global despide a Steve Jobs observamos cómo los medios inciden en las aportaciones y cambios que este genio empresarial ha logrado, a través de Apple, la empresa que fundó junto a su compañero Stephen Wozniak en el ya lejano año de 1976. Se trata sin duda en primer lugar de un triunfador, según el modelo actual de empresario emprendedor, creativo, arriesgado y con 'capacidad de pegada' en un mundo tan competitivo como el de hoy. Se ha tratado de ofrecer la visión filosófica, hablando de su manera de entender el negocio, quizás sea un exceso, ya que sus leyes son las del mercado, pero no cabe duda que su aportación ha supuesto romper barreras en las maneras de entender la relación con la tecnología. Hablar de la 'cultura de Apple' es algo que tiene sentido, porque aporta una manera de comunicarse propia y sus usuarios se identifican como seguidores y fans de sus productos.
El reto de Steve Jobs siempre ha sido ofrecer productos fáciles de manejar para los usuarios, de gran calidad y belleza. Los entornos creados por él, y luego repetidamente copiados, se han basado en favorecer una interactividad apoyada en la intuición y en una lógica natural, a diferencia de la mayoría de productos que querían imponer al usuario la lógica del ingeniero. En ésto Jobs ha sido un triunfador.
Su capacidad de visión le ha permitido encadenar una serie increible de hallazgos que han ido encontrando la respuesta del público: en enero de 1984 se lanza el primer computador Macintosh; en 1986 compra a George Lucas su empresa de gráficos digitales y la rebautiza como Pixar; en 1989 sale el primer Macintosh portátil; en 1994 sale el Power Macintosh; en noviembre de 1995 Pixar estrena la pelícua Toy Story; en 1998 se presenta el computador iMac; en 1991 Appel presenta el lector audiovisual iPod; en 2003 abre sus puertas la tienda virtual iTunes; en enero de 2007 Jobs presenta el teléfono iPhone; en enero de 2010 lanza la tableta iPad. Todos estos hitos, suponen una verdadera revolución en sus diferentes sectores: computación, cine, telefonía, redes sociales...
Este emprendedor no ha estado permanentemente en Apple, dimitió en septiembre de 1985 por desavenencias con sus socios comerciales y regresó en diciembre de 1996, contribuyendo a ampliar el emporio Apple. Sus propuestas siempre han resultado ser originales, versátiles, solucionadoras de problemas, competitivas, atractivas, con gran potencial de desarrollo, exitosas comercialmente y 'con estilo'. Los desarrollos específicamente educativos (software) también han sido un tema de interés para esta empresa, como las actuales 'apps' diseñadas para usos educativos.
La empresa Appel es seguramente la más capitalizada a nivel bursátil en el momento del fallecimiento de Steve Jobs. Su leyenda ha sido permanentemente apoyada por los medios. Un líder discreto y genial nos dejó el pasado miércoles 5 de octubre. Sin duda merece nuestro reconocimiento y respeto.
El reto de Steve Jobs siempre ha sido ofrecer productos fáciles de manejar para los usuarios, de gran calidad y belleza. Los entornos creados por él, y luego repetidamente copiados, se han basado en favorecer una interactividad apoyada en la intuición y en una lógica natural, a diferencia de la mayoría de productos que querían imponer al usuario la lógica del ingeniero. En ésto Jobs ha sido un triunfador.
Su capacidad de visión le ha permitido encadenar una serie increible de hallazgos que han ido encontrando la respuesta del público: en enero de 1984 se lanza el primer computador Macintosh; en 1986 compra a George Lucas su empresa de gráficos digitales y la rebautiza como Pixar; en 1989 sale el primer Macintosh portátil; en 1994 sale el Power Macintosh; en noviembre de 1995 Pixar estrena la pelícua Toy Story; en 1998 se presenta el computador iMac; en 1991 Appel presenta el lector audiovisual iPod; en 2003 abre sus puertas la tienda virtual iTunes; en enero de 2007 Jobs presenta el teléfono iPhone; en enero de 2010 lanza la tableta iPad. Todos estos hitos, suponen una verdadera revolución en sus diferentes sectores: computación, cine, telefonía, redes sociales...
Este emprendedor no ha estado permanentemente en Apple, dimitió en septiembre de 1985 por desavenencias con sus socios comerciales y regresó en diciembre de 1996, contribuyendo a ampliar el emporio Apple. Sus propuestas siempre han resultado ser originales, versátiles, solucionadoras de problemas, competitivas, atractivas, con gran potencial de desarrollo, exitosas comercialmente y 'con estilo'. Los desarrollos específicamente educativos (software) también han sido un tema de interés para esta empresa, como las actuales 'apps' diseñadas para usos educativos.
La empresa Appel es seguramente la más capitalizada a nivel bursátil en el momento del fallecimiento de Steve Jobs. Su leyenda ha sido permanentemente apoyada por los medios. Un líder discreto y genial nos dejó el pasado miércoles 5 de octubre. Sin duda merece nuestro reconocimiento y respeto.
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