jueves, 10 de julio de 2014

Las resistencias, una necesidad para mejorar el learning is the work! (Educación Disruptiva)

Publicado por: juandon


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Si ya tenemos claro que en esta sociedad el LEARNING IS THE WORK, es la única salida tanto para la educacion como para el trabajo, ya que pasamos a realizar ambos de manera diferente, las transformamos en sostenibles en ambos caso, y su unión provocan que en lugar de existir la separación entre trabajadores y parados, eso desaparece por el valor añadido que ofrecemos con estos planteamientos…

Las herramientas como apoyo laboral, que vamos a utiliza, nos permitirá que enn lugar de almacenar el conocimiento en la memoria, los estudiantes pueden utilizar las herramientas de rendimiento para completar las tareas y en su trabajoo.cuando necesiten mejorar, tendrán la retroalimentación adecuada al momento.

Además de pasar por el aprendizaje, estas herramientas también se pueden configurar para apoyar su aplicación práctica (el trabajo). En concreto estas tecnologías son muy buenos para proporcionar metacognición información a sus aprendices y trabajadores. Esta retroalimentación es importante ya que les dice lo bien que están haciendo y centra su atención en la información clave que normalmente podrían pasar por alto.

En este sentido, los expertos en el tema están en sintonía con su trabajo (práctica) y aprendizaje (teoría). En general, los expertos en el tema son los mejores para saber lo bien que se está haciendo y los factores que afectan su desempeño monitoreo.

Muchos de estos factores pueden no ser evidentes para los estudiantes normales, pero son fundamentales para su éxito.

Además, estos dispositivos pueden apoyar el aprendizaje al proporcionar información adicional acerca de su contenido. Una aplicación útil de esto es utilizar los objetos que son animados en 3D para sus estudiantes o pueden ser manipulados por ellos, para aplicarlos en su trabajo.

Otras aplicaciones podría estar en simular eventos para su participación. Esta información adicional puede proporcionar la repetición y la práctica que los aprendices necesitan internalizar su contenido.

Todo ello produce estar conectados permanentemente con el grupo, lo que les permitirá concentrar sus esfuerzos y pensamientos en su conjunto. Esta mente colmena procesa, distribuye y recibe órdenes en tiempo real. Como las conexiones de red y perfiles de datos continúan creciendo los aprendices-trabajadores (TODAVÍA NO TENEMOS UN NOMBRE ESPECÍFICO) obtendrán una fuete potenciación en habilidades.

Mediante el uso del contexto (lo que han completado, lo que están haciendo en la actualidad, lo que están programados para hacer, …) puede usar push / pull medidas para proporcionar contenido que sea relevante para sus entornos inmediatos.

En el futuro del aprendizaje-trabajo, las resistencias a cambiar, a opinar, a contradecir, a aportar…no seran un handicap, sino que se contemplará como una necesidad para mejorar en cualquier momento. No precisará de tiempos largos, si no al instante, este análisis de situaciones, mejoras, retroalimentaciones…y no solo eso, los mismos programas inteligentes les acisarán al momento, APARECERÁN ALARMAS, tanto para los aprendices, trabajadores como expertos…

Bueno, otro ejemplo práctico como IMPLENETAR NUESTRAS IDEAS EN LA SOCIEDAD, EN LA EDUCACIÓN, EN EL TRABAJO…..nadie puede decir que solo opinamos de otra manera, ya saben que no, des de el primer momento heos hecho una investigación concienzuda y nunca teórica, ni siquiera con prototipos, sino una investigación diferente a las que se dan al USO, las cuales considero que ya no tienen vigencia ni siquiera utilidad en la actualidad..
Como siempre digo: SEGUID VOSOTROS…..juandon
 
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Este post ha sido publicado originalmente en juandon. Innovación y conocimiento. Autorizada por el autor su publicación en este Blog CUED.

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