jueves, 12 de diciembre de 2019

La digitalización de los servicios públicos en seis países europeos

Escribe Julio Arevalo

img-transformacao-digital-no-setor-publico
Digital Gov’ Barometer 2019. The digitalization of public services in six European countries’ Sopra Steria Next e IPSOS, 2019
 Por quinto año consecutivo, Sopra Steria Next ha publicado su barómetro* sobre la digitalización de los servicios públicos y su percepción entre los ciudadanos europeos, en colaboración con IPSOS:
  • Mientras que el 75 % de los europeos encuestados cree que los servicios públicos están cada vez más digitalizados, sólo el 62 % de ellos cree que son cada vez más fáciles de utilizar.
  • Los franceses confirman su confianza en la capacidad del Gobierno para desarrollar servicios públicos digitales (44%). Esto es mucho más optimista que sus vecinos de Alemania (10%), Reino Unido (19%), Noruega (29%) o incluso España (38%).
  • En el marco de esta digitalización, los ciudadanos europeos prefieren el apoyo local de un agente universal (71% en Francia, 78% en el Reino Unido, 64% en España) en lugar de tener que desplazarse para reunirse con un especialista.
  • En última instancia, la protección de datos sigue siendo una cuestión clave, ya que el 67 % de los ciudadanos europeos encuestados temen que otra persona pueda tener acceso a sus datos personales.
  • La transformación de los servicios públicos sigue siendo muy heterogénea. En Europa, es necesario responder a las nuevas expectativas de los ciudadanos garantizando al mismo tiempo la inclusión digital de todos los usuarios.
  • El barómetro también revela una disparidad en los servicios, entre las expectativas de los ciudadanos y los servicios que consideran más avanzados.
Tomado de Universo Abierto 



No hay comentarios: