jueves, 11 de febrero de 2021

Mi relevo al frente de la CUED (I de III). Muchos logros y algunas dificultades

(En la entrada siguiente a ésta, II de III, trato de contarles las circunstancias del relevo y de mi nombramiento como Presidente de Honor. Y en otra más, III de III, el vídeo del acto). 

A principios del mes de mayo de 2019 solicité una reunión con el Rector Magfco. de mi universidad, Dr. Ricardo Mairal. Los temas que transmití a su secretaria que deseaba abordar con él eran dos: a) solicitar formalmente mi relevo al frente de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), y b) sugerir un nuevo enfoque con implicación clara del rectorado para el futuro de la CUED.

El 7 de mayo de 2019 tuvo lugar esa reunión. Manifesté a mi Rector el deseo para que se procediese a los trámites preceptivos para hacer efectivo mi relevo como Titular/Director de la CUED, dado que el 1º de octubre de 2019 culminaría mi relación contractual con la UNED como emérito, aunque bien es sabido que el nombramiento como catedrático emérito tiene carácter vitalicio, pero la relación contractual tiene legalmente un límite, y la mía terminaba en esa fecha.

 

En la entrada siguiente de este blog me referiré al contenido y resultado de esa reunión, importante para mí y para la CUED. Antes, un breve recorrido por el nacimiento, desarrollo, acciones más relevantes, equipos y apuestas de la CUED durante estos 21 años. Esta información sería excesivamente extensa para una entrada en este blog (que ya lo va a ser), por ello, intentaré insertar enlaces a muchas de las informaciones más relevantes que glosan la actividad de la CUED durante el tiempo que estuve liderándola.

Y esta información la ofrezco o resumo, porque estoy convencido de que muchos interesados en el ámbito de la educación a distancia (ahora, digital), incluso de dentro de mi propia universidad, no conocían sobre todo lo que se hizo, con escasísimos recursos, situación que, afortunadamente, parece que ahora va a cambiar. Creo que más vale tarde que nunca....

LEER TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA


2 comentarios:

Carlos Bravo Reyes dijo...

Estimado Lorenzo, fue, es y seguirá siendo un grato honor trabajar con usted en este blog. El trabajo de esos años es incalculable y permitió que la educación a distancia se mantenga en su puesto de siempre, fortalecida por tan alta cantidad de trabajos y un experto como usted.

Anónimo dijo...

Estimado Lorenzo
Gracias por todo lo brindado en estos años a la comunidad educativa. Para mi es "él" referente en el tema de EAD.
Gracias por permitirme ser parte de este Blog CUED en estos años. Un honor para contribuir con mis humildes aportes.
Seguimos conectados en este maravilloso mundo conformado por las redes sociales.