han sido más de 5 años nutriéndolo con mensajes, informaciones, opiniones y comentarios diversos en torno a los usos educativos de las tecnologías digitales
pero, desde su nacimiento a finales de 2006 hasta este presente de 2011 han ocurrido muchas cosas en el ámbito de las TIC y la Educación. En este lustro han emergido conceptos nuevos como Web 2.0, realidad aumentada, redes sociales, tecnología ubicua, movil learning, internet de las cosas, computación en la nube, que... nos obligan a repensar profundamente el sentido de la educación en esta segunda década del siglo XXI
los objetos sólidos del pasado están desapareciendo y está emergiendo un nuevo ecosistema cultural líquido donde la enseñanza y el aprendizaje deben tener otras formas, funciones y naturaleza. La meta ya no es añadir las TIC a los viejos modelos educativos para innovarlos. Ya no vale simplemente incorporar los ordenadores o las TIC a las aulas. Ahora la meta debe ser mucho más provocadora y radical: es cambiar el sentido, la organización y la práctica de la educación mezclando y fundiendo lo formal y lo informal, lo individual y lo social, lo empírico y lo virtual, lo sólido con lo líquido
por eso nace el blog denominado educación líquida,
dicho blog es una refundición o transformación de ordenadores en el aula, pero manteniendo el interés sobre los cambios y transformaciones que se están producciendo en la educación como consecuencia de la expansión y omnipresencia de la tecnología y cultura digital
te espero en educación líquida
NOTA FINAL
el adjetivo líquido, es, evidentemente un homenaje a Baumman y a su libro Modernidad Lïquida
manuel area
1 comentario:
Aunque fue hace tiempo! Pues felicidades por la mejora y la migración al otro blog!! =)
Éxitos con el blog!
Saludos!
Patricia.
equipos topograficos
Publicar un comentario