Escribe: Miguel Zapata
Ayer, 8 de febrero, Charles Reigeluth nos comunicó a través de Facebook un importante giro de su trayectoria a partir de la edición de su libro, y de la noticia de su contenido:
Que traducido con ayuda de Google viene a ser:"I am happy to report that I sent my book manuscript off to my publisher last Tuesday! It should be out in July. It is intended for a broad, general audience to explain why educational reforms haven't worked, introduce a kind of educational change that does work, and offer some suggestions for how to successfully carry out that kind of change. It represents a synthesis of my work on the new paradigm of instructional theory and a special kind of LMS as parts of the framework for the Information-Age paradigm of education.
Now I need to focus on building a website to accompany the book!"
Also, I have decided to retire from Indiana University at the end of this semester so I can devote my time to promoting the book - lecture tour, talk shows, and such. So, big changes coming along for me!
"
"¡Me complace informar de que envié mi manuscrito de libro a mi editor el martes pasado! Debería haber sido en julio. Está dirigido a un público más amplio y general para explicar por qué las reformas educativas no han funcionado, introducir un tipo de cambio educativo que funciona, y ofrecer algunas sugerencias sobre cómo llevar a cabo con éxito ese tipo de cambio. Representa una síntesis de mi trabajo acerca del nuevo paradigma de la teoría de la instrucción y de un tipo especial de LMS, como parte del marco para el desarollo del paradigma de la educación en la era de la información.
Ahora tengo que centrarme en la creación de un sitio web para acompañar al libro!
También, he decidido retirarme de la Universidad de Indiana, al final de este semestre, por lo que puedo dedicar mi tiempo a la promoción del libro - gira de conferencias, programas de entrevistas, y tal. ¡Así como a los grandes cambios que viene junto a mí!"
Cabe decir que un adelanto de este libro lo hizo a RED Revista de Educación a Distancia, en un artículo traducido y adaptado por Nora Lizenberg y quien esto suscribe, con los títulos Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación y Instructional Theory and Technology for the New Paradigm of Education
Sobre este tema escribí un post el pasado 1 de enero con el título La individualización del aprendizaje, un nuevo paradigma de la educación superior para la sociedad postindustrial del conocimiento en el blog Redes Abiertas y en el blog de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.
Y ¡oh casualidad! también he decidido retirarme de la docencia en niveles no universitarios a fin de disponer de más tiempo libre para dedicarme a escribir, participar en seminarios, conferencias y talleres, y dedicar más tiempo a trabajos de investigación, dirigir tesis y participar en proyectos entre otros en la línea señalada por Reigeluth y en las otras que se pueden seguir en mis trabajos (http://www.um.es/ead/ y http://www.um.es/ead/mzapata/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario