lunes, 9 de octubre de 2017

Nuevo número Revista Complutense de Educación

Escribe Ernesto López
ElRCED nuevo número de Revista Complutense de Educación (vol. 28, 3) incluye un total de 18 artículos que se centran en temáticas como: diarios de prácticas, evaluación de competencias, satisfacción de estudiantes, participación de la comunidad en la escuela, el uso educativo de la web 2.0, evaluación de la educación inclusiva universitaria, bienestar docente, jornada escolar partida y continua, entre otras. A continuación, se incluyen los títulos de los artículos y sus respectivos autores.
Artículos
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
José Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Dolo Molina Galvañ, Nieves Blanco García

El consumo de alcohol en universitarios. Estudio de las relaciones entre las causas y los efectos negativos
Juan Manuel Méndez Garrido, María del Carmen Azaustre Lorenzo

La depuración franquista del profesorado de instituto en Madrid
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga

El aula de acogida y las clases de lengua en la mezquita: comparando estrategias académicas e identitarias en cataluña
Rosario Reyes Izquierdo

Evaluación de competencias prácticas clínicas por el alumnado y el profesorado a través del portafolios
Maria Paz García Sanz, Joaquín García-Estañ López, Francisco Martínez Martinez, Alicia Pérez Bernabeu, Fernando Santonja Medina

Análisis de la satisfacción de los estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de València
Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, Ana Mª Moral Mora

El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Angel Ezquerra Martinez, Soraya Hamed, Rosa Martín del Pozo

Diferencias entre Expectativas y Logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas

La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos
Carmen Alvarez Álvarez-Álvarez

Análisis descriptivo del consumo de sustancias nocivas, adhesión a la dieta Mediterránea y tipo de residencia en estudiantes universitarios de Granada
Ramón Chacón Cuberos, Félix Zurita Ortega, Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Asunción Martínez Martínez, Manuel Lucena Zurita

Un estudio inicial de hábitos saludables en alumnado de 1º de eso
Miguel Maximiliano Rodrigo Gómez, José Manuel Ejeda Manzanera, Maximiliano Rodrigo Vega

Análisis de las motivaciones, apoyos y dificultades en formación inicial y permanente que tienen las mujeres en cursos de formación ocupacional
María Montserrat Blanco Garcia, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín

La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez

Evaluación del bienestar y la salud de los docentes en centros concertados
Victoria Fernández Puig, Andrés Chamarro Lusar, Jordi Longás Mayayo, Jordi Segura Bernal

Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Agustin De La Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Daniela Valeska Monsalve Treskow

Agent SocialMetric: una plataforma basada en tecnología web para ambientes de enseñanza y soporte de valoración de conflictos en el aula
Antonieta Kuz

Acceso a las universidades selectivas en Chile: ¿pueden las estrategias institucionales de los establecimientos secundarios atenuar el peso del capital cultural?
Alvaro Gonzalez, Vincent Dupriez

Jornada escolar partida y continua. ¿Existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España?
Francisco José Morales Yago, Arturo Galán González, Ramón Pérez Juste
Tomado de Aula Magna 2.0 con permiso de sus editores

No hay comentarios: