miércoles, 21 de octubre de 2020

Libro 200 recomendaciones

 Escribe Carlos Bravo Reyes

 El viernes 16 de octubre publicamos la recomendación 200, 200 días consecutivos una recomendación tras otra. La primera de ella fue publicada el 31 de marzo, cuando en Bolivia estábamos iniciando la cuarentena rígida y nos vimos obligados a permanecer en nuestras casas, como sucedió en gran parte del Planeta.

Las recomendaciones son variadas en su tipo, desde aquellas para el buen empleo de las redes sociales, para nuestra manera de convivir en ellas, hasta las de programas, aplicaciones Web, Apps y otras para el trabajo con diferentes recursos.

Muchas de las 200 recomendaciones le sugieren sitios para crear, editar, convertir y descargar imágenes y archivos y efectos sonoros. Otras recomiendan sitios para crear videos, para editarlos agregando efectos y compartirlos. También están los sitios donde se puede capturar la pantalla de nuestra computadora, tanto una imagen, como todos los movimientos que se realicen en dicha pantalla.

Varias recomendaciones sugieren sitios para descargar videos, sonidos e imágenes, libres derechos para su uso, sin marca de agua. Otras recomendaciones indican sitios donde se pueden escuchar sonidos diversos, desde una tormenta hasta los que se producen en un bosque tropical.

En todas las oportunidades las tres versiones de las Recomendaciones fueron lanzadas en el canal Verano Tic, que en esta época se ha convertido en un espacio dedicado a la innovación educativa.

El libro es gratuito, lo puede distribuir como indica la licencia Creative Commons que lo acompaña. 


Para su descarga siga este enlace 








Tomado de 366-días 

No hay comentarios: