miércoles, 20 de octubre de 2021

Evaluar la docencia con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza

 Tomado de la Revista iberoamericana de la educación digital

La importancia de la evaluación de la enseñanza en línea ha sido ampliamente documentada. 

Cabe precisar que la evaluación se ha orientado a los factores directamente relacionados con la calidad de la educación virtual, donde las dimensiones frecuentes son: el contexto institucional, la infraestructura tecnológica, los estudiantes y el docente. 

En el mismo sentido, los estrechamente relacionados con los cursos, a saber, el diseño, el contenido, el docente y el sistema de apoyo para estudiantes y docentes. 

Sin embargo, la investigación no ha centrado su interés en la actividad docente. 


Así, no se ha prestado suficiente atención al desarrollo y validación de instrumentos de evaluación de la docencia orientados a la mejora de la actividad. 

El objetivo de este artículo es reportar el proceso de investigación que permitió desarrollar un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea con base en la opinión de los estudiantes en educación superior.

---

Cómo referenciar este artículo: Luna Serrano, E., y Hernández Villafaña, A. D. (2020). Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2), pp. 307-328. doi: http://dx.doi.org/10.5944/ried.23.2.27084

No hay comentarios: