martes, 7 de diciembre de 2021

 Por Lorenzo García Aretio

Interesante nuevo monográfico RIED (enero, 2022): radio, audio, televisión y vídeo en educación

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Revista indexada desde agosto de 2021 en Social Science Citation Index (SSCI) de Web of Science. En junio de 2022 contará con Factor de Impacto (JIF) en el Journal Citation Report (JCR)VER

Presenta su nuevo número:
Vol. 25, Núm. 1 (enero, 2022)

Monográfico. La educación en clave audiovisual y multipantalla

DOI: https://doi.org/10.5944/ried.25.1
Coordinadores: Ignacio Aguaded, Miguel-Angel Ortiz-Sobrino
Ver o descargar el número completo (pdf)

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Radio, televisión, audio y vídeo en educación. Funciones y posibilidades, potenciadas por el COVID-19
Lorenzo García Aretio

Monográfico

La educación en clave audiovisual y multipantalla
Ignacio Aguaded, Miguel-Angel Ortiz-Sobrino

Producción audiovisual universitaria: espacios de innovación docente en Iberoamérica
María Toscano-Alonso, Ignacio Aguaded, Edna M. Manotas Salcedo, Silvia C. Farias-Gaytán

Desafíos de la producción multimedia en los MOOC. Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes
Ada Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra

Los MOOC en la formación continua y especializada: ¿nuevas narrativas y formatos audiovisuales? Mitos y retos
Raquel Caerols Mateo, Pável Sindorenko Bautista, Sara Osuna-Acedo

Aprendizaje multimedia y transferencia de conocimiento en una plataforma digital. Estudio de caso de Entremedios
Carmen Marta-Lazo, José Antonio Gabelas-Barroso, Antonia Nogales-Bocio, Miguel Ezequiel Badillo-Mendoza

Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA
María Sánchez González, María Lourdes Miró Amarante, Francisco José Ruiz Rey, Manuel Cebrián de la Serna

Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual
Mónica Bonilla-del-Río, Mª Luisa Sánchez-Calero

Educomunicación, webradio y educación no formal en un contexto Erasmus+: la experiencia de Europa on air
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Nereida López Vidales, Juan Carlos González Pérez

Didáctica del podcast en el programa PMAR. Una experiencia de aula en la Comunidad de Madrid
María Julia González Conde, Hugo Prieto González, Francisco Baptista Gil

La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE
Marta Rodríguez-Castro, Ana María López-Cepeda, Xosé Soengas-Pérez

Estudios e investigaciones

Entornos híbridos de enseñanza y aprendizaje para promover la personalización del aprendizaje
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador

Cambio de modalidad presencial a virtual durante el confinamiento por Covid-19: percepciones del alumnado universitario
María de la O Casero Béjar, María del Mar Sánchez Vera

Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la universidad: el caso de la UNED
José L. Aznarte, Mariano Melendo Pardo, Juan Manuel Lacruz López

Socrative como herramienta de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
Carmen Juan Llamas, Alejandro de la Viuda Serrano

La transformación a la virtualidad de un curso en educación superior mejora el desempeño académico estudiantil
Teresa Freire, Carolina Rodríguez

Habilidades comunicativas y de relación en la educación superior de disciplinas dirigidas al asesoramiento
Nieves Valencia-Naranjo, Mª Auxiliadora Robles-Bello

Tomado de Contextos universitarios mediados 

No hay comentarios: