jueves, 9 de diciembre de 2021

 Escribe Carlos Bravo Reyes

 Puede parecer contradictorio el título del post, debido principalmente a que Google es el buscador más empleado y donde se “encuentra” de todo. Justamente esta última cualidad es la que menos nos gustaría utilizar cuando de imágenes se trata.

Generalmente, cuando se necesita de una imagen para una presentación o ilustrar un comentario, se suele acudir a Google y por lo general tomar la primera imagen que encontramos, sin percatarnos que otras muchas personas hicieron lo mismo para proyectos similares. Estas imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor, tienen dimensiones variadas, formatos diferentes, y una calidad a veces poco aceptable.

En la Web existen infinidad de sitios donde es más fácil hallar imágenes, seleccionarlas por formatos, tamaños y otros descriptores. En las recomendaciones del día, señalamos con frecuencia varios de estos sitios, entre los que destacamos los siguientes.

Imágenes en formato PNG.

Este es un excelente formato para trabajar en cualquier proyecto visual, es de fondo transparente por lo que resulta ideal para su inserción en cualquier fondo.

La recomendación 132 es uno de los repositorios con más imágenes de este tipo al que puede acceder desde este enlace

Similar es la recomendación 337 al que se puede acceder desde aquí En ambos sitios el tamaño de la imagen se logra ajustar antes de su descarga, aunque es preferible emplear el de mayor dimensión para después ajustarlo en nuestro trabajo.



Bancos de imágenes.

En la Web es fácil hallar cientos de sitios con imágenes de temas variados, muchas gratuitas y con licencias libres para su empleo generalmente individual.

Uno de los más conocidos es el de la recomendación 120 al que puedes acceder desde aquí En el sitio además de imágenes PNG se pueden descargar fotos, ilustraciones, videos, música y efectos sonoros.

Otro sitio similar es el que recoge la recomendación 136, denominado UNPLASH, en el que se encuentran más de 10 categorías diferentes de imágenes gratis. Puede acceder desde este enlace



Otro de los bancos de imágenes más completos que encontré en este año y medio de recomendaciones es la 527 que se puede acceder desde aquí Es un sitio con más de 30 categorías para hallar la fotografía o la textura que necesite. Como los anteriores que comenté es gratuito y sus imágenes pueden ser empleadas libremente.


 





Un sitio con más de 300 mil imágenes para uso libre es el que muestra la recomendación 508, gratuito, no se requiere crear una cuenta. Puede acceder desde aquí

En los dos tomos de las recomendaciones diarias puede encontrar otros sitios con similares características, para que no sigamos dependiendo de la primera imagen que encontramos en Google.

 

 



Nota: Las recomendaciones de la 1 a la 500 se pueden descargar desde http://bit.ly/recomendacion_500 y de la 501 en adelante desde http://bit.ly/recomendacion_600

No hay comentarios: