Tomado de RIED
El COVID-19 ha motivado profundas transformaciones en el campo educativo, acelerando cambios relacionados con el uso de nuevas tecnologías por parte de alumnos y profesores, quienes se han visto obligados a participar constantemente en entornos remotos y adaptar sus prácticas educativas a ellos.
Con el regreso gradual a las actividades presenciales después del período crítico de la pandemia, alumnos y profesores se han enfrentado al desafío del aprendizaje híbrido.
En este contexto, el uso de tecnologías como el metaverso surge como un enfoque natural para este tipo de enseñanza, ya que propone extender el mundo real a entornos virtuales.
En este artículo, el objetivo es presentar el uso del metaverso como un entorno de aprendizaje para respaldar la enseñanza híbrida. A través de un estudio cuasiexperimental en una clase de educación superior, se analizó la percepción de los alumnos y su motivación al usar este enfoque para la enseñanza híbrida.
Como resultado, se identificaron evidencias positivas de que el metaverso se percibió como un entorno de aprendizaje adecuado para la enseñanza híbrida y que motivó a los alumnos a realizar las actividades didácticas propuestas.
Por lo tanto, basándose en las lecciones aprendidas durante la pandemia, este trabajo aporta contribuciones al presentar un enfoque posible que utiliza el metaverso como entorno de aprendizaje para satisfacer las necesidades de la enseñanza híbrida.
---
Cómo citar: Moreira de Classe, T., Moreira de Castro, R., & Gomes de Oliveira, E. (2023). Metaverso como um ambiente de aprendizado para o ensino híbrido. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 26(2) 283-307. https://doi.org/10.5944/ried.26.2.36097
No hay comentarios:
Publicar un comentario