viernes, 29 de marzo de 2024

¿Se sigue escuchando la radio?

 Tomado de Universo Abierto.

Statista Daily Data. «Infografía: ¿Sigue vigente la radio?», 17 de noviembre de 2023. https://es.statista.com/grafico/31276/encuestados-en-paises-seleccionados-que-han-escuchado-la-radio-en-las-ultimas-cuatro-semanas.

La radio, como medio de comunicación, continúa siendo una parte significativa de la vida diaria de muchas personas en todo el mundo. A pesar del surgimiento de nuevas tecnologías y plataformas de entretenimiento, la radio sigue siendo una fuente confiable de información, música y entretenimiento para una gran cantidad de audiencia.

El consumo de radio sigue siendo una práctica extendida en la sociedad actual, ya sea a través de un receptor tradicional, un dispositivo móvil, una computadora u otro medio. Según los datos recopilados por la macroencuesta Statista Consumer Insights, realizada entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 en varios países del mundo, la radio sigue siendo especialmente popular en ciertas regiones. Por ejemplo, en Alemania, casi siete de cada diez encuestados afirmaron haber escuchado la radio en las últimas cuatro semanas, mientras que en otros países europeos como Francia, España y el Reino Unido, la popularidad de la radio es ligeramente inferior, con un alcance del 60% y el 59%, respectivamente.

En Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados informaron haber sintonizado la radio en el último mes, y en países latinoamericanos como Brasil y México, la tasa de penetración de la radio se sitúa en torno al 47% y 45%, respectivamente. Sin embargo, en los dos países más poblados del mundo, India y China, la radio parece desempeñar un papel menos prominente. Solo alrededor de un tercio de los encuestados indios y aproximadamente el 26% de los encuestados chinos declararon haber utilizado la radio en el último mes.

Tomado de Universo Abierto

No hay comentarios: