jueves, 23 de enero de 2014

RIED: Sumario Volumen 17 - Nº 1, 2014




PRESENTACIÓN

Los MOOCS y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación
(The role of MOOCS in the creation of learning and participation communities)
Torres Mancera, D.; Gago Saldaña, D.

Figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA / MOOC): nuevo rol profesional para los entornos educativos en abierto
(The figure of the facilitators in the mass and Open Online Courses (COMA / MOOC): new professional role for open educational environments)
Marauri Martínez de Rituerto, P. M.

Los Cursos Online Masivos y Abiertos: ¿Oportunidad o amenaza para las universidades iberoamericanas?
(Massive Open Online courses: opportunity or threat for iberoamerican universities)
Capdevila Pagès, R.; Aranzadi Elejabeitia, P.

Adaptatividade geocultural em ambientes virtuais de aprendizagem
(Geo-cultural Adaptivity in virtual learning environments)
Palazzo M. de Oliveira, J.; Valdeni de Lima, J.; Krug Wives, L.; Marilza Pernas, A.; Gasparini, I.; Fernández, A.; Díaz, A.

From elite to Mass to Universal Higher Education: from distance to open education
(De la educación superior de elite a la masiva universal: de educación a distancia a la abierta)
Cooperman, L.

Analysis of successful modes for the implementation and use of Open Course Ware (OCW) & Open Educational Resources (OER) in Higher Education. The virtual mobility case
(Análisis de experiencias de éxito en la implantación y uso de Recursos Educativos Abiertos en la Educación Superior. El caso de la movilidad virtual)
Tovar Caro, E.; Lesko, I.

Creación de objetos digitales de aprendizaje y su inclusión en el repositorio institucional eSpacio-UNED
(Creation of learning digital objects and the process of insertion in eSpacio-UNED institutional repository)
Zorita, L.; López Medina, A.; Latorre, M.; Blázquez, M.; San Cristóbal, E.; Martín, S.; Díaz, G.; Castro, M.

Validade e fidelidade da versão portuguesa reduzida do web based learning environment inventory
(Validity and reliability of the reduced portuguese version of the web based learning environment inventory)
Jesus, A.; João Gomes, M.; Cunha, A.; Cruz, A.

Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales
(Research and trends of distance education in Latin American through the doctoralthesis)
García Pérez, M.; García Aretio, L.

RECENSIONES


RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia