jueves, 21 de julio de 2016

La RIED entre las revistas españolas con Sello de Calidad de FECYT


RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia se presenta como la Revista Iberoamericana de la Educación Digital. Es una revista científica de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y patrocinada por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED)

La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación.

Hace unos meses la RIED fue indexada en la Web of Science de Thomson Reuters, en su nuevo índice ESCI (Emerging Sources Citation Index). También, en estas semanas, en MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) la RIED obtiene la alta calificación de su ICDS de 9,90 puntos. También en CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) la RIED ha pasado en estas semanas de la Clasificación "C" a la "B".

Y recientemente, lo más destacado, le ha sido otorgado el Sello de Calidad de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), un prestigioso reconocimiento dado a las mejores revistas científicas españolas. Aquí están las revistas calificadas por FECYT como EXCELENTES. 
La RIED, los ilustres revisores, los autores y los lectores estamos de enhorabuena por estos respaldos a la calidad científica de la revista. Invitamos a todos a leer los trabajos científicos en ella publicados y, en su caso, a citarlos en las publicaciones que pudieran llevar a cabo los amigos de la RIED y de la CUED.