martes, 19 de julio de 2016

23 pequeñas cosas para transformar el aula con tecnología

Escribe Cristóbal Suárez Guerrero


En el marco del proyecto Samsung Smart School (curso 2014-2015) planteamos generar, desde la evidencia que puede dar la investigación educativa, una serie de recomendaciones para mejorar el proceso educativo con tabletas. La fase empírica no buscó demostrar si se aprende mejor con una app o con una tableta, sino más bien detectar la forma en que los docentes representaban el cambio pedagógico en el aula con tecnología.

Producto de este análisis, que se puede ver de forma integral en el libro “Guía Prácticade la Educación Digital (2015)”, se derivan una serie de recomendaciones prácticas que los docentes pueden tener en cuenta para encarar las dificultades (en torno al alumno, al docente y al entorno educativo) detectadas en el proceso de investigación.

Estas recomendaciones se pueden concretar en la siguiente infografía que recoge los puntos presentados en el capítulo 5 de la Guía y que ha sido elaborado por la diseñadora Ana Patricia Roncal, a quien damos las gracias.


https://drive.google.com/open?id=0B8Ifbap0mN6jb2oxWkN4NlkxX3c


Tomado de Educación y virtualidad con permiso de su autor