martes, 26 de enero de 2021

300 recomendaciones

 Escribe Carlos Bravo Reyes

Cuando comenzamos a publicar las recomendaciones diarias, supuse que sería por un corto tiempo, dado que vencer al COVID era una tarea sencilla. Que gran equivocación, ahora con una nueva ola estamos en peores situaciones que el pasado año.

Las recomendaciones surgen con la necesidad de ayudar a profesores y estudiantes en la selección de diferentes recursos que nos vimos obligados a emplear, debido al traslado abrupto de las clases presenciales a la distancia. Como esta situación se mantiene seguiremos con las recomendaciones y aun cuando volvamos a lo que se le empieza a llamar “normalidad” continuaremos con ellas, como una manera de contribuir al empleo de herramientas, programas, aplicaciones, entre otras muchas otras utilidades. 


El actual libro con las 300 recomendaciones incluye un sistema de palabras claves que facilita la búsqueda, organizada por seis descriptores: educación, sonoro, visual, audiovisual, texto, redes sociales y utilidades. Las recomendaciones no tienen un orden, ni una clasificación específica, son recomendaciones para trabajar en muchos ambientes digitales.

El libro que presentamos es la quinta edición, cada 50 recomendaciones realizamos una nueva actualización. A partir de esta edición las recomendaciones también se publican en un grupo en Telegram cuya dirección es    

Hasta el momento las cinco ediciones cuentan con cerca de 3000 mil descargas directas, lo que puede ser un índice de su utilidad. Los animo no solo a descargar la última edición desde esta dirección   sino a compartirla con otras personas y en especial hacerme llegar sus comentarios.

Les dejo el video de presentación de la quinta edición.

No hay comentarios: