miércoles, 3 de noviembre de 2021

Mi homenaje (I). Acto completo

 Por Lorenzo García Aretio 


Entradas sobre Mi homenaje:

El 25 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED, tuvo lugar un homenaje a mi trayectoria profesional, a iniciativa de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y organizado por esta asociación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización de la UNED, la Facultad de Educación y la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

El acto superó cualquier expectativa que yo pudiera tener sobre el mismo. Me invitaron a asistir ese día 25 lunes de octubre a ese lugar y hora en mi facultad, para hacerme un homenaje. Ni una palabra más. En ningún momento supe en qué consistiría el acto, ni una sola filtración. Y ya resulta difícil, una vez visto la cantidad de personas, instituciones, amigos que tuvieron algo que ver con el mismo. Me imaginé un sencillo homenaje de reconocimiento, unas palabras con alguna conexión con América, quizás una placa, y punto.

Les aseguro que jamás sentí en mi vida un carrusel de emociones y sorpresas como las vividas en este día: directivos de AIESAD venidos desde sus países, con el fin de asistir presencialmente a este homenaje, un premio que llevará mi nombre, una maravillosa placa conmemorativa, un libro homenaje participado por casi medio centenar de expertos, un salón de actos, el hermoso salón de actos de la Facultad de Educación de la UNED, que llevará mi nombre... Sumado todo ello a un cúmulo de intervenciones de destacados universitarios. Desde la sentida, halagadora y plagada de afecto primera intervención, la del Presidente de la AIESAD, Dr. Leal Afanador, hasta la última, broche de oro lleno de sinceridad y cariño hacia mi persona, del Rector de la UNED, Dr. Mairal Ausón.

En fin, me dieron como cinco homenajes en uno. Y yo, sin saber nada de nada. Guardado todo para la sorpresa final, sin que nadie me hubiese filtrado el más mínimo indicio de lo que iba a pasar allí.

Lástimas que las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en la UNED impidiese llenar ese salón con capacidad para unas 260 personas. Sólo se permitió el acceso a 50. En fin, gracias a que todo el que quiso y pudo, se conectó en directo al Canal UNED.

Ya les digo, roto de emociones, así me sentí. Me van a permitir que en los próximos días, cuando logre respirar, les vaya realizando en este blog algunas entradas relacionadas con este homenaje, fraccionando los momentos más representativos del acto. Hoy, sin más les dejo debajo el vídeo completo de dicho acto, extraído del CANAL UNED.

Conectando en este enlace de Canal UNED, pueden visionar el vídeo completo o, si lo desean, debajo del mismo aparecen marcas que le llevarán exactamente al fragmento de vídeo que desean visionar.

No hay comentarios: